Categoría: Caña de lomo de bellota 100 % ibérico

No hay nada más nuestro, de nuestra tierra, que el producto 100 % ibérico. Es algo exclusivo de la península ibérica, lugar donde el cerdo encuentra las condiciones geográficas y climatológicas perfectas para vivir.

Las excelentes condiciones que el animal disfruta durante su crianza, se reflejan en el sabor y calidad de las piezas que extraemos de él. Y la caña de lomo de bellota 100 % ibérico es una de ellas. 

Famosa en todo el mundo, con un sabor único y protagonista de muchas comidas. Nada mejor que acompañarla con un buen vino, una buena conversación y un día especial. Si tienes buen paladar para los ibéricos, su sabor no te dejará indiferente.

Características de la caña de lomo de bellota 100 % ibérico

Todo producto ibérico procede de cerdos de esta misma raza, pero el 100% ibérico es el más puro de todos. Y, por tanto, el de mayor calidad.

Degustar un producto 100 % ibérico es un privilegio. En pocas ocasiones podemos encontrarlos, por eso en Ceballos Maya cuidamos personalmente la trazabilidad de nuestros animales para garantizar la pureza de la raza.

En la caña de lomo de bellota 100 % ibérico podemos catar el sabor extremeño, y tiene un sabor exquisito que podrás diferenciarla de otros productos por su brida de color negro, distinción de calidad suprema.

El cerdo del que procede nuestra caña ibérica se ha criado en libertad, respirando el aire puro de la dehesa, corriendo por sus campos y saboreando las bellotas más exquisitas de la tierra.

Además, su alimentación ha sido totalmente natural, pues el fruto de la encina y el alcornoque ha sido su principal fuente de alimentación, así como otros recursos naturales de este ecosistema.

¿Por qué elegir nuestra caña de lomo de bellota 100 % ibérico?

La raza 100 % pura goza de un gran prestigio entre los consumidores, que durante años se ha colocado como una de las piezas más prestigiosas de la gastronomía mundial.

Además de los motivos que ya hemos mencionado, nuestra caña de lomo de bellota 100 % ibérico es un producto natural, elaborado con la receta de toda la vida. Lo cual le suma calidad y excelencia.

Su carne procede del lomo del animal, una de las más solicitadas en el mundo de los ibéricos. Y su proceso de curación natural le confiere un sabor intenso en el paladar y una textura que hacen honor a su fama.

En Ceballos Maya cuidamos una a una las piezas de caña de lomo de bellota 100 % ibérico que elaboramos para, así, garantizar que el producto que llegue a tu mesa cumpla con las máximas exigencias de calidad.

Si te gustan los productos ibéricos, esta es una gran alternativa al jamón 100 % puro. Al ser una pieza más pequeña, tendrá un menor peso. Y esto se traduce en un precio más reducido, con lo que puedes disfrutar del sabor ibérico tradicional por mucho menos.

Recomendaciones de consumo y conservación

Una pieza tan selecta como la caña de lomo de bellota 100 % ibérico, merece seguir unas recomendaciones de consumo y conservación que salvaguarden su calidad y sabor hasta el último bocado.

Te aconsejamos que, mientras no retires su envase original, la mantengas en un lugar fresco y seco (no es necesario refrigerar). Una vez abierto el envase para su consumo, lo ideal es cubrirla con un papel film o similar, y meterla en la nevera.

Hablamos de un producto ibérico de máxima calidad, con lo que aguanta en perfectas condiciones durante días. No obstante, lo más idóneo es consumir en un plazo máximo de 30 días.

 

Puede que también te interese: Cabecero de lomo ibérico

Morcilla serrana ibérica

× ¿Cómo puedo ayudarte?