Categoría: Caña de lomo ibérica de bellota

La caña de lomo de bellota siempre ocupa un lugar privilegiado en las mesas más selectas y elegantes. Aporta color, sabor y calidad. Ideal para degustar en un evento, una celebración, o en cualquier fecha o evento especial.

Este producto típico ibérico es uno de los favoritos de los amantes del embutido. Junto al jamón, conforman una pareja de baile perfecta para combinar y acompañar con un buen vino de la tierra.

La tradición forma parte indispensable en su elaboración. En Ceballos Maya seguimos usando la misma receta que nuestro abuelo usaba en 1950, con el objetivo de no perder ni uno de los matices de nuestros productos.

Degustar nuestra caña de lomo de bellota es transportarse hasta la dehesa extremeña. La cuna del ibérico caracterizada por su aire limpio y puro.

¿Qué caracteriza a nuestra caña de lomo de bellota?

La caña de lomo ibérico de bellota es una pieza que procede del cerdo de raza ibérica. Esta puede ser del 50%, 75% o 100%. Por tanto, cuanto más pura sea, mayor será su precio.

Por otro lado, ser de bellota significa que el animal se ha criado en libertad, se ha ejercitado por nuestras extensas tierras extremeñas, y se ha alimentado a base de bellotas y otros recursos naturales que ha encontrado a su paso.

La caña de lomo ibérica de bellota pasa por un proceso de curación que puede durar hasta 6 meses. Es totalmente artesanal, y tiene lugar en secaderos y bodegas naturales. Su carne es extraída del lomo del animal (es decir, de su zona más superior), y se prepara con dicha carne, sal, pimentón, ajo y otras especias de origen natural.

En cuanto a su aspecto, presenta un color rojo y un veteado blanco que la hace especialmente atractiva. Cuenta con un aroma suave, un sabor agradable y una textura jugosa. En otras palabras, un embutido referente en nuestra gastronomía.

Caña de lomo ibérico de bellota: Precio y otros factores

En este caso, el precio varía en función del porcentaje de pureza en la raza del cerdo ibérico. Será más elevado en la caña de lomo de bellota 100% pura, que en la caña de lomo ibérico de bellota del 50% o 75%.

– El peso es otro de los factores que influyen en el precio de la caña de lomo ibérico de bellota. Cuanto más pesada sea la pieza, más elevado será.
– El formato también condiciona su valor. No es lo mismo comprar una pieza entera que un loncheado de menor peso u otro formato.

Sea como sea, disfrutar de un bocado de nuestra caña ibérica no tiene precio. Su calidad, sabor y textura merecen la pena.

¿Por qué elegir caña de lomo ibérico de bellota?

Lo más destacable, es la exclusividad de la raza del animal del que proceden estas piezas. Los cerdos ibéricos no se encuentran en ningún otro lugar del planeta más que en la Península Ibérica. Concretamente, en las dehesas.

Son muy pocos los puntos geográficos aptos para su crianza, y en Ceballos Maya nos encargamos de que estos animales reciban los cuidados y disfruten del bienestar que merecen en las dehesas extremeñas. Gracias a ello, crecen sanos y fuertes.

Otra de las razones que nos lleva a comprar caña de lomo de bellota, son los beneficios que aportan a la salud y al paladar. Salud, sabor, calidad y tradición unidos en un mismo ibérico.

Además de ser un alimento natural, sin ingredientes artificiales y elaborados de forma manual y pieza a pieza, es un producto cardiosaludable debido a su alto contenido en ácido oléico.

Productos que pueden interesarte: Presa ibérica de cerdo

Morcilla ibérica de bellota

× ¿Cómo puedo ayudarte?