Categoría: Caña de lomo ibérica

La caña de lomo es uno de los productos típicos de nuestra tierra y favoritos de los amantes de los ibéricos. Y no es de extrañar, pues se trata de un manjar exquisito que no puede faltar en tu mesa.

También suele reconocerse por el nombre de lomo embuchado ibérico. Esto se debe a que, en su proceso de elaboración, la carne del cerdo se embucha en una tripa para su posterior curación.

Servir en tu mesa un plato de caña de lomo ibérico siempre es un acierto. Por su sabor, textura y matices triunfa seguro. Por no hablar de la calidad del producto de raza ibérica o las técnicas tradicionales que en Ceballos Maya aplicamos en su elaboración (alejadas de lo artificial).

Características de la caña de lomo ibérica

La caña de lomo es uno de los productos estrella que procede del cerdo de esta misma raza. Aunque, eso sí, para ser considerado tal debe presentar, al menos, un 50 % de raza ibérica.

Este embutido de alta categoría presenta al corte un color rojizo, que puede variar de rojo intenso a carmín o rojo bermellón. Por ello, es un producto jugoso que, además, presenta un veteado atractivo a la vista y un agradable sabor al paladar.

Su carne procede de la zona del lomo del cerdo ibérico, próxima a los músculos del tórax, donde encontramos una carne suave y jugosa, con una textura que se distingue por su ternura. Tiene un sabor exuberante, sutil y delicado, por ello quien la prueba suele querer repetir.

En Ceballos Maya aliñamos la caña con pimentón, sal, ajo y azúcar, y la dejamos reposar aproximadamente 6 meses en secaderos naturales para que, así, se impregne de un sabor que complementa en cualquier mesa.

Caña de lomo ibérica: Precio

La caña de lomo ibérica tiene un precio moderado dentro de los productos ibéricos. Dependiendo de la raza y el tipo de crianza del animal, será más o menos elevado. Por ejemplo, si el cerdo es 100 % ibérico, el precio de la caña de lomo ibérica será superior que si el animal tiene una pureza de raza del 75 % o del 50 %.

O bien, si el cerdo ha sido criado en libertad en la dehesa y alimentado de bellotas y otros recursos naturales, también tendrá un precio superior a si ha sido criado en granjas o alimentado a base de pienso, cereales y leguminosas.

Es decir, la caña de lomo ibérica de bellota tendrá un precio superior a la caña de lomo ibérica de cebo o de cebo de campo. Lo que te recomendamos, más que guiarte por el precio, es que te dejes llevar por tu paladar.

En Ceballos Maya elaboramos tanto caña de lomo ibérica 100 %, como 75 % y 50 %. Y, de igual forma, también trabajamos con caña de lomo de bellota y de cebo.

Razones de peso para comprar caña de lomo ibérico

La primera razón, y la más importante de todas, es por su calidad. Al tratarse de uno de los productos ibéricos más saludables que existen, pues la caña de lomo ibérica que elaboramos nosotros:

– No contiene elementos artificiales ni materia prima manipulada o alterada. Todos sus ingredientes son 100 % naturales.
– Es una excelente fuente de proteínas, con mucha menos grasa que otros embutidos de la familia ibérica.
– Presenta un sabor único, una textura inigualable y siempre conquista los paladares más exigentes.

Comprar caña de lomo ibérico, también es un acierto si hablamos de tradición en la gastronomía española. Forma parte de nuestra cultura y nuestra historia, por lo que siempre nos ha acompañado en los momentos más importantes de nuestra vida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?