Categoría: Morcilla ibérica de bellota

Estamos ante uno de los embutidos ibéricos más típicos de nuestra gastronomía que destaca por su versatilidad, pues se puede tomar como aperitivo. Y, además, forma parte de las recetas más antiguas y tradicionales de nuestra tierra.

La morcilla ibérica destaca por su color oscuro característico. Antes de probar bocado, es posible distinguir su aroma, textura y matices. Eso sí, es recomendable consumirla con moderación, evitando excesos.

Dicho esto, no puede faltar en tu tabla de ibéricos. Si vas a celebrar una cena, una comida, o simplemente te apetece disfrutar de uno de nuestros productos más tradicionales, elegir una morcilla extremeña ibérica es una gran decisión.

En Ceballos Maya cuidamos las técnicas de elaboración y secado para no perder la calidad de nuestros productos, que preparamos manualmente con un seguimiento exhaustivo para garantizar, uno a uno, la calidad máxima.

Características de la morcilla ibérica de bellota

La morcilla ibérica procede de la carne magra del cerdo ibérico, la cual se pica a mano y se mezcla con el tocino y especias naturales, como sal y pimentón.

Una de sus principales características es que a esta mezcla se añade la sangre del cerdo, mientras que por ejemplo en la elaboración del chorizo se usa agua en su lugar. Gracias a este secreto, la morcilla ibérica adquiere el color y sabor que la caracteriza.

Todos nuestros productos proceden de cerdos ibéricos con una pureza de raza que debe ser como mínimo del 50%. Que, además, han sido criados en libertad en la dehesa, se han alimentado de bellota y otros recursos naturales.

Normalmente pasan aproximadamente 4 meses de curación. Mientras se da este proceso, nuestros expertos vigilan una a una las piezas para que el resultado sea digno de la materia prima de la que están hechas, así como del paladar de nuestros clientes.

Beneficios de la morcilla extremeña ibérica

Lo más destacado de este tipo de productos, en lo que a beneficios para la salud se refiere, es que carece de ingredientes artificiales, lo cual hace que la morcilla de bellota sea un alimento natural.

Y no solo es natural por sus ingredientes, sino también por los métodos o técnicas utilizadas durante su elaboración y curación. Siempre de forma artesanal, manual y cuidando uno a uno de nuestros productos.

Por otro lado, la morcilla extremeña ibérica tiene un alto contenido en hierro. Un mineral muy importante para prevenir la anemia, entre otras enfermedades. No obstante, a pesar de este tipo de beneficios, no se recomienda abusar de ella.

Es un producto que posee un alto contenido en calorías y grasas saturadas. Por tanto, lo ideal es tomarla con moderación como aperitivo, mientras disfrutas de un gran día en compañía de los tuyos y de la mejor selección de ibéricos.

La morcilla de cerdo ibérico lleva en nuestra gastronomía desde hace cientos de años. Ya en nuestra familia, en 1950, nuestro abuelo la elaboraba a mano. Actualmente seguimos usando su receta, para poder seguir disfrutando de tradición, sabor y calidad como si no hubieran pasado los años.

¿Dónde comprar morcilla de cerdo ibérico?

De la dehesa a tu despensa. Esa podría ser la mejor recomendación que podríamos darte sobre dónde comprar morcilla ibérica. Ya sea online o en un establecimiento, siempre busca morcilla ibérica de bellota criada y elaborada en dehesas como la extremeña

Lo ideal es confiar en los productores que trabajamos en la dehesa extremeña, y que podemos asegurar que nuestros cerdos son ibéricos y han crecido en perfectas condiciones.

Por algo llaman a nuestra tierra la cuna del ibérico. Aquí tenemos la geografía y el clima perfecto para el animal. Por lo que conocemos al detalle las mejores técnicas tradicionales para preparar los ibéricos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?