Categoría: Jamón de cebo de campo ibérico 50%

En la dehesa extremeña se elaboran las mejores piezas de jamón ibérico que existen. De hecho, solo hay dos regiones en todo el mundo que reúnan las condiciones que el cerdo ibérico necesita para vivir. Y estas son Extremadura y el norte de Andalucía.

En Ceballos Maya tenemos la suerte de llevar años ocupando una de ellas; Extremadura. Nos encontramos en la provincia de Badajoz, cuna del cerdo ibérico. Y esto, sumado a la tradición en la elaboración y el respeto por el animal, hacen que seamos capaces de llevar a tu mesa el mejor bocado de jamón ibérico.

El jamón de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica es uno de nuestros productos de mayor salida, junto a otras variedades de raciales del 75 % y hasta el 100 %. Estas categorías se diferencian en los siguientes aspectos:

– Jamón de cebo de campo ibérico 50 %: Uno de los progenitores del cerdo es ibérico 100 % (normalmente lo es la madre). El padre suele ser de raza Duroc.
– Jamón de cebo de campo ibérico 75 %: Uno de los progenitores, habitualmente la madre, es 100 % de raza ibérica, mientras que el otro lo es al 50 %.
– Jamón de cebo de campo ibérico 100 %: Ambos progenitores son de raza ibérica 100 %.

El jamón de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica

Aunque ya hemos hablado sobre el significado de la raza de este jamón, para dar una definición más exacta, cabe mencionar el tipo de alimentación que recibe.

Por un lado, siempre que estemos ante una pieza de jamón de cebo de campo ibérico, nos estamos refiriendo a cerdos que han vivido en espacios amplios, en libertad e, incluso, en la dehesa.

Por otro, se caracterizan por haberse alimentado de pienso, cereales, leguminosas y otros recursos naturales distintos a la bellota. Esto se debe a que el lugar donde se crían estos cerdos no cuentan con suficientes encinas y alcornoques para alimentarlos a todos, o porque la cosecha de bellotas no es de la máxima calidad.

¿Por qué comprar un jamón de cebo de campo 50 % ibérico?

Todos nuestros jamones están elaborados con la receta de toda la vida, la de nuestro abuelo que comenzó a ejercer de maestro jamonero en 1950.

Si buscas un producto selecto y, además, te gusta la carne con sabor suave y un toque ligeramente dulce, deberías probar el jamón de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica. Por ende, se trata de una pieza versátil para todos los gustos.

Esta tipología, presenta un color rojo muy atractivo visualmente, así como un gran veteado y brillo que acapara la atención de los amantes del jamón. Y es que estamos ante una gran elección para quienes desean disfrutar de calidad, raza ibérica, exclusividad y tradición.

La tradición del jamón de cebo de campo 50 % raza ibérica

Lo natural sienta bien. Y el jamón de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica tiene sabor a Extremadura, tierra del ibérico y cuna de manjares exclusivos.

Por eso, en Ceballos Maya apostamos por la calidad de la elaboración artesanal, más que por una producción a gran escala. Esto nos permite producir piezas únicas, exquisitas y libres de elementos artificiales.

Todo el proceso, desde la cría del cerdo ibérico, hasta la curación del jamón, se realiza como se hacía antes de la llegada de la tecnología al sector. Y esto, sumado al respeto con el que es tratado cada animal y producto que sale de nuestras instalaciones, garantiza que el plato que engalanará tu mesa aporte sabor y salud.

× ¿Cómo puedo ayudarte?