Categoría: Jamón ibérico de cebo

Los jamones que llegan a tu mesa son algo más que carne rosada o de color rojo intenso, vetas entrelazadas que realzan su sabor, o un aroma intenso que abre el apetito nada más verlo…

Un jamón ibérico de cebo es significado de celebración. Es familia. Es una buena noticia inesperada, un momento irrepetible, un recuerdo que durará siempre, una sonrisa o un festín de sabores para el paladar.

Esta pieza forma parte de los momentos más importantes de nuestra vida. Y, por ello, es reconocida como una joya de la gastronomía que se ha hecho con un lugar privilegiado en nuestra mente y en nuestro corazón.

Confiar en maestros jamoneros extremeños, como los que trabajan junto a nosotros en Ceballos Maya, es garantía de éxito en cada corte. Tradición, experiencia, historia, familia y respeto por lo artesanal, son algunos de nuestros ingredientes.

Características particulares del jamón de cebo ibérico

Una de las opciones que puedes llevar hasta tu mesa es el jamón de cebo ibérico, sí, pero… ¿en qué se caracteriza esta pieza? En primer lugar, hay que tener en cuenta que la clasificación de este tipo de jamones se lleva a cabo atendiendo a su:

– Porcentaje de raza.
– Tipo de alimentación.
– Espacio de crianza.

Esto, normalmente, va ligado a la calidad, pero no quiere decir que un jamón de cebo ibérico sea menos sabroso. En Ceballos Maya cuidamos cada pieza de modo personalizado para que, sea cual sea tu elección, disfrutes del mejor sabor.

Los jamones de cebo ibérico, son aquellos que proceden de un cerdo de raza ibérica de, al menos, el 50 % (hasta un 75 % o 100 %). Y, en cuanto a su alimentación, ha sido criado en un espacio cerrado (o granja) a base de pienso y cereales.

Estas son las características principales del jamón ibérico de cebo, pero hemos mencionado una variante más; su espacio de crianza. Y, en su caso, cabe hacer distinción sobre el jamón ibérico de cebo de campo.

La particularidad de este tipo de cerdo ibérico alimentado a base de pienso y cereales, es que ha sido criado en espacios amplios y abiertos (como la dehesa extremeña). Por lo que, además, también se alimenta de algunos otros recursos que encuentra a su paso en el entorno natural.

¿Dónde comprar un jamón ibérico de cebo?

A la hora de comprar un jamón ibérico de cebo, es recomendable tener en cuenta aspectos como los métodos de elaboración y la experiencia de consumo. Aunque todo esto influye en el precio de un jamón ibérico de cebo, son razones de peso para degustar una buena pieza.

En Ceballos Maya seguimos trabajando con la receta de nuestro abuelo. Aunque los avances tecnológicos han llegado a la industria del jamón, nosotros preferimos continuar con el legado de la familia.

Preferimos calidad a cantidad, y seguimos produciendo jamones como se ha hecho toda la vida. Esto nos ha dotado de la experiencia suficiente como para situarnos como marca de confianza entre nuestros clientes. 

Para comprar un jamón ibérico de cebo online, o en un establecimiento tradicional, debes tener en cuenta la procedencia del jamón y su etiquetado. Así, si lo que buscas es un jamón ibérico de cebo, debes elegir aquel que tenga la etiqueta blanca.

¿Cuánto vale un jamón ibérico de cebo?

Esta es otra de las cuestiones que está condicionada por diversas variables. Por ejemplo, el precio de un jamón ibérico de cebo se fija en función del peso de la pieza y los tiempos de curación. En este sentido, lo habitual es que el peso sea superior a los 7 kg y los tiempos de curación oscilen entre los 15 y 36 meses.

No obstante, la oferta de jamón ibérico de cebo es más amplia que la de bellota, puesto que su producción es más elevada. Y esto es un motivo para que su precio, por ende, sea algo más reducido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?