Categoría: Jamón 50 % ibérico

El jamón de cerdo ibérico 50 % guarda propiedades extraordinarias gracias a su capacidad para infiltrar la grasa en el músculo del animal. Esto hace que estemos ante una pieza repleta de sabor, matices y aromas.

No hay evento que se precie sin una buena degustación de una pieza tan singular, como lo es el jamón de bellota 50 % raza ibérica.

Es capaz de acompañar la celebración de una buena noticia, alegrar las cenas más íntimas, protagonizar los reencuentros más esperados… Un buen vino y un corte fino y preciso, es todo lo que necesitas para disfrutar aún más la experiencia.

Elegir un jamón 50 % ibérico de bellota, es elegir calidad y elegancia para tu paladar. Su sabor, textura y aroma hacen de esta joya gastronómica una de las favoritas de los comensales más exigentes.

¿Qué significa “jamón 50 % ibérico”?

Un jamón 50 por ciento raza ibérica, es un jamón que ha sido producido a partir de cerdos criados en libertad en la dehesa, que se han ejercitado, han tenido actividad física y se han alimentado de bellota. Por tanto, han seguido un proceso de crecimiento natural.

El porcentaje de raza indica que solo uno de sus progenitores era ibérico (lo más habitual es que sea la madre) y, como resultado de su procedencia y de las condiciones de crianza, surgen los jamones 50 % raza ibérica.

Estos jamones se caracterizan por su tocino amarillento, un color al corte que va del rosa al rojo púrpura, y la aparición de vetas que son la tentación de los amantes de los productos gourmet.

Y, en cuanto al sabor, ¿qué es un jamón 50 % raza ibérica? Hablamos de carne de sabor suave, poco salada y aroma agradable. Aunque, tratándose de piezas elaboradas en Ceballos Maya, podríamos añadir que es un jamón que sabe a familia, historia y tradición.

No obstante, la mejor respuesta que puedes obtener a la pregunta “qué es un jamón 50 % de raza ibérica”, es la que puedes experimentar probándolo por ti mismo.

Precio del jamón 50 % ibérico, el protagonista de tu mesa

Normalmente el precio de un jamón 50 % ibérico, así como el de una raza superior, depende de las necesidades y tiempo de dedicación que ha requerido en su producción. En esta, intervienen ganaderos y maestros artesanos que cuidan cada paso que dan, respetando siempre:

– La tradición.
– Los tiempos de crecimiento y curación.
– El bienestar de los animales.

En Ceballos Maya llevamos desde 1950 empleando la misma receta de nuestro abuelo, para mantener calidad, sabor y continuar provocando emociones en nuestros clientes cada vez que degustan un bocado.

No empleamos maquinaria industrial, ni nuevas tecnologías pues, aunque puedan reducir costes, comprometan el resultado de nuestros productos. Por ende, esto influye en el precio del jamón 50 % ibérico, pero también en la experiencia.

Jamones 50 % raza ibérica: Una experiencia sensorial

En Ceballos Maya hemos crecido con el aroma de piezas únicas como el jamón 50 % ibérico. Somos una empresa que ha pasado de generación en generación, que esperamos que los más jóvenes de la familia cojan el testigo algún día.

Y es que estamos convencidos de que tú también has convivido con los sabores y aromas de nuestros jamones. Posiblemente en alguna ocasión hayas podido sentir lo que significa disfrutar de un jamón 50 % ibérico.

Para volver a saborearlo y evocar recuerdos, o degustarlo por primera vez, poner esta pieza en tu mesa es un modo especial de disfrutar de lo que fue y lo que está por venir.

En otras palabras, los jamones 50 % raza ibérica que producimos son algo más que carne jugosa de primera calidad. Son el motivo para revivir buenos momentos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?