Categoría: Jamón ibérico loncheado

A un manjar tan exclusivo como lo es el jamón de bellota 100 % ibérico no hay quien se resista. Sin embargo, no todos somos capaces de ejecutar el arte del corte jamonero con la destreza técnica, delicadeza y sutileza que esta delicia merece.

Por esta razón, y antes de estropear una pieza de este tipo, muchos optan por comprar jamón ibérico de bellota loncheado. Tratándose del mismo sabor, calidad y proceso artesanal empleado en su elaboración, ¿quién se resiste?

Lo cierto es que es una gran decisión porque, si las prisas del día a día no te permiten prestar al corte la atención que merece, o no has practicado lo suficiente la técnica, es probable que las piezas puedan acabar sufriendo algún daño.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta, a la hora de elegir el formato del jamón ibérico, si dispones de las herramientas o utensilios que son necesarios. En este sentido, lo ideal es realizar el corte con un cuchillo jamonero bien afilado y un soporte adecuado para su sujeción.

Jamón ibérico de bellota envasado en sobres al vacío

Una de las grandes ventajas de elegir jamón ibérico de bellota en sobres, es que puedes probar varios tipos de piezas a la vez. Sin caer en la preocupación de que pueda estropearse o secarse.

Si compras jamón ibérico loncheado al vacío, lo único que has de tener en cuenta es su conservación. Mientras no se abra puede durar hasta 90 días, pero una vez abierto, lo más recomendable es consumirlo cuanto antes. Y, si sobra, directo a la nevera.

Así, podrás disfrutar de jamón de bellota 100 % ibérico loncheado como cortado a mano 12×80, a la vez que degustar otro de una raza inferior. Sea como sea, tu paladar bailará al ritmo de la mejor loncha de jamón ibérico.

¿Dónde comprar jamón ibérico de bellota loncheado?

En Extremadura contamos con las mejores condiciones para la cría del cerdo ibérico. Y eso hace que podamos elaborar jamones únicos procedentes de cerdos de bellota o de cebo, que han sido criados bajo estrictos estándares de calidad.

El jamón ibérico loncheado es una forma rápida de llevar a tu mesa un trocito de esta tierra. Y disfrutar de lo natural y de un sabor que deja huella.

¿Buscas comprar tu jamón ibérico de bellota loncheado? Ya sea que decidas comprar jamón ibérico envasado en lonchas o una pieza entera, en Ceballos Maya puedes adquirir tu jamón ibérico loncheado online o en establecimientos.

Jamón ibérico loncheado: Precios

El precio de un jamón ibérico de bellota loncheado, está condicionado por la raza del animal y la alimentación que ha recibido, igual que ocurre con las piezas enteras. En este caso, hablamos de una alimentación a base de bellota, pero también existen otros que se alimentan a base de pienso, cereales y leguminosas.

La calidad del primero siempre va a ser superior a la del segundo. Y, por tanto, el precio también. Normalmente, la producción está sujeta a la cantidad de bellotas que ofrecen las encinas y alcornoques. Lo cual influye en el coste.

Por otro lado, si estás comparando precios del jamón ibérico loncheado, debes fijarte en las técnicas de elaboración; no es lo mismo el precio que puede tener la oferta de un jamón ibérico loncheado que ha sido elaborado con maquinaria industrial, que otro que ha sido elaborado artesanalmente.

Los cuidados, dedicación y atenciones no han sido los mismos. Es una cuestión a valorar, pues impacta en la calidad del producto que te llevas a la boca. Así que, ya sabes, revisa siempre antes de comprar estos aspectos de la oferta de jamón ibérico de bellota loncheado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?