Categoría: Paleta de bellota 100 % ibérico

Si quieres poner en tu mesa una pieza de jamón de paleta con puro sabor extremeño, cuyo proceso de elaboración ha sido cuidado de principio a fin, nuestra paleta de bellota 100 % ibérico es una gran elección.

Además de seguir un proceso exhaustivo de elaboración artesanal, está libre de elementos artificiales, pues la receta que usamos para producir cada una de nuestras piezas es la misma aplicaba nuestro abuelo. Una receta que hemos conservado intacta desde 1950.

Para nosotros la calidad del producto es una prioridad, más que la producción a gran escala. Por eso, tratamos de evitar el uso de maquinaria industrial en ciertos procesos, para continuar apostando por lo tradicional.

Así que cuando estés degustando nuestra paleta ibérica 100 % de bellota, o cualquiera de los productos que elaboramos, disfrutarás del sabor de una pieza única, respetuosa con el entorno natural y con la tradición que la precede.

Disponer de una gran tierra, materia prima, climatología especial y respetar el tiempo necesario de crianza, elaboración y curación, hace posible que estemos hablando de una de las grandes joyas de la gastronomía.

Características de la paleta de bellota 100 % ibérico

Lo primero a tener en cuenta, es que una paleta 100% ibérica de bellota procede de las patas delanteras del cerdo de esta misma raza, mientras que las traseras son las que usamos para la elaboración del jamón entero.

Lo cierto es que, en cuanto a calidad y sabor, no existe diferencia cuando se trata de piezas procedentes de un cerdo hablar de raza ibérica alimentado a base de bellotas.

La paleta ibérica de bellota 100 % es la más pura de todas las de su categoría. Siempre que se trata de un producto 100 % ibérico, y de bellota, hablamos de un producto gourmet o Pata Negra.

Las razones son, por un lado, que estamos ante un animal 100 % ibérico, escaso y muy exclusivo (sus dos progenitores eran 100 % ibéricos). Y, por otro, que han disfrutado también de un alimento no accesible para todos; la bellota de encinas y alcornoques de las dehesas de Extremadura.

Estos también son motivos que hacen que el precio de una paleta ibérica de bellota 100 %, sea algo superior al de otro porcentaje de raza (50 % o 75 %), así como a la paleta de cebo. Y es que se trata de un producto que ha seguido un proceso de curación idéntico al de la pieza delantera o jamón. Es decir, una curación de unos 24 meses y un secado natural.

Además, cabe destacar que, al igual que el jamón de estas mismas características, la paleta de bellota ibérica 100% raza ibérica, puede ser identificada con la etiqueta o brida de color negro.

Precio de la paleta ibérica de bellota 100 %

Aunque estamos ante una pieza pura y exclusiva, como lo es la paleta de bellota 100 % ibérica 5J, su precio puede ser algo inferior al de una pieza delantera. A mismas condiciones de raza y alimentación, el peso y cantidad de carne, determina el precio final del producto, pues la paleta es más pequeña que el jamón.

Otro punto importante a la hora de analizar el precio de la paleta ibérica de bellota 100 %, es considerar la forma en que ha sido elaborada. Es decir, si ha seguido un proceso natural, sin elementos artificiales, o si procede de una producción masiva en la que han intervenido los avances tecnológicos.

El seguimiento exhaustivo uno a uno de las piezas que elaboramos en Ceballos Maya, es un extra de calidad. Así que, si quieres degustar una delicia como esta, la paleta de bellota 100 % ibérico será una gran elección.

¿Paleta o paletilla 100 % de bellota ibérica?

Hemos hablado de la diferencia entre el jamón y la paleta de bellota 100 % ibérico, pero… ¿y la paletilla?, ¿qué es y en qué se diferencia de la paleta? Básicamente, la diferencia únicamente está en el tamaño.

Cuando se trata de una pieza de peso considerable hablamos de paleta, y cuando es más pequeña hablamos de paletilla 100 % de bellota ibérica.Sin embargo, ambas gozan de todas las propiedades y cualidades que venimos mencionando.

× ¿Cómo puedo ayudarte?