Categoría: Paleta de bellota ibérico 50 %

Los ibéricos son los productos mejor valorados de la gastronomía española. Su sabor, calidad y exclusividad hacen que todos queramos disfrutar de ellos. Ya sea en pieza entera o deshuesada, la paleta de bellota ibérica 50 % es uno de ellos.

Y es que, independientemente de su formato, este producto no pierde calidad ni ninguna de sus propiedades organolépticas y saludables. Motivos por los que la paleta de bellota ibérico 50 % raza ibérica es una de las preferidas de nuestros clientes.

Al igual que el resto de productos, nuestra paleta extremeña está elaborada con la receta que nos dejó nuestro abuelo (la tradicional de toda la vida). Así se hacía en 1950, cuando Ceballos Maya arrancó. 

Así hemos continuado desde entonces hasta el día de hoy. Con lo que, si compras una paleta 50 % ibérica, te llevas a casa la mejor materia prima, plagada de tradición, historia y, por supuesto, todo el sabor de nuestra tierra.

Características de la paleta de bellota ibérica 50 %

Mientras que el jamón procede de las patas traseras del cerdo, la paleta es una pieza procedente de las patas delanteras. Por lo que su peso suele ser mejor y, además, según su tamaño se le puede llamar paleta o paletilla (conservando las mismas propiedades del jamón ibérico entero).

En Ceballos Maya tenemos la suerte de criar a nuestros animales en la dehesa más grande de toda Europa, localizada en Extremadura, tierra del ibérico. Una característica que se puede catar con cada bocado.

Por otro lado, cuando hablamos de paleta ibérica 50 %, nos estamos refiriendo a un producto de raza ibérica que procede de un progenitor 100 % ibérico (que suele ser la madre) y otro de raza distinta (normalmente Duroc). Además, al ser de bellota significa que el animal ha crecido en libertad en la dehesa, alimentándose de las bellotas de encinas y alcornoques que allí se encuentran.

En cuanto a su sabor, la paleta de bellota ibérica 50 % cuenta con matices intensos, olor atractivo, color al corte rojizo y con el punto perfecto de grasa, lo cual nos permite disfrutar de uno de los mejores productos ibéricos de la dehesa.

¿Por qué comprar una paleta de bellota ibérico 50 % raza ibérica?

Sabor, calidad, historia, tradición y salud, son algunas de las razones por las que comprar una paleta de bellota ibérica 50 % es una gran elección. Sin embargo, existe otra razón de peso; el precio.

Normalmente, al ser piezas más pequeñas que las piezas del jamón, traen menos carne y esto influye en el precio. Se podría decir que una paleta de bellota ibérico 50 % raza ibérica, es más barata que un jamón entero de las mismas cualidades.

No obstante, ten en cuenta que en el precio influyen otros factores como el porcentaje de raza, el tipo de alimentación (bellota o cebo), así como el peso de la pieza entera. En cualquier caso, comprar una paleta de bellota siempre es una gran opción para degustar en reuniones o celebraciones.

No hay mejor forma de engalanar una mesa, que sirviéndose con jamón de paleta de tonos rojizos y un gran aroma a ibérico extremeño.

¿Cómo conservar una paleta ibérica 50 % de bellota?

El único de modo de disfrutar al máximo de una paleta de bellota ibérico 50 % raza ibérica, es conservándola hasta su consumo final en unas condiciones óptimas. Evitando con ello que se seque o se estropee después de su primer corte.

Para ello, lo ideal es cubrir la carne que ha quedado al descubierto en ese último corte, con una loncha de tocino y un paño seco.Y, para sacarle aún más provecho, es recomendable iniciar el corte por la maza, que es la parte más jugosa de la paleta 50 % ibérica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?