Categoría: Paleta de cebo de campo 50 % raza ibérica

Ya sea para un aperitivo especial, una comida o cena señalada, o para celebrar una noticia importante, si hay algo que no puede faltar en tu mesa es una paleta de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica.

Este producto es procedente de cerdos ibéricos que sólo se encuentran en lugares exclusivos de la península, aunando sabor y calidad en una misma pieza. 

Y no es para menos, pues los cuidados que aplicamos en Ceballos Maya durante el proceso de curación, nos permiten obtener una paleta de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica con el aporte de grasa y toque de jugosidad perfectos.

Paleta de cebo de campo ibérico 50 %: Características

A la hora de definir qué es una paleta de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica, debemos abordar tres aspectos relevantes:

– Procedencia de la pieza. Respecto a la procedencia de la pieza, siempre que hablemos de paletas o paletillas, nos estaremos refiriendo a las patas delanteras del animal. Así, mientras los jamones se obtienen de las patas traseras, la paleta se consigue de las delanteras. Y, según el tamaño, recibe el nombre de paleta o paletilla.

– Raza del animal. Si hacemos alusión a su raza, vemos que es 50 % ibérico. Esto quiere decir que uno de los progenitores del animal era 100 % ibérico, mientras que el otro era de otra raza, normalmente Duroc.

– Tipo de alimentación y crianza. Y, por último, siempre que sea paleta de cebo de campo, este animal habrá recibido una alimentación basada en piensos, cereales y leguminosas, y se habrá criado en libertad en la dehesa. En este caso, en la dehesa de Extremadura, cuna del ibérico.

Esto último, es un factor que potencia su sabor de forma significativa. Al poder moverse libremente, el animal desarrolla una musculatura que mejora la calidad del producto. Por otro lado, si lo observamos al corte, veremos que su carne toma un color rojo cereza, presenta un veteado brillante. Además, se distingue del resto de productos por su etiqueta o brida de color verde.

Precio de la paleta de cebo de campo ibérico 50 % raza ibérica

El precio de un producto ibérico siempre va a estar condicionado por la pureza de la raza, el tipo de alimentación del animal y su peso. Lógicamente, al ser una pieza más pequeña que el jamón, su peso será menor, y con ello también su precio.

El hecho de ser una paleta de cebo de campo 50 % raza ibérica, también reduce el precio respecto a las paletas de mismo peso pero con un 75 % o del 100 % de pureza. Al igual que ocurre si comparamos su precio con la categoría de bellota, que son de un precio algo más elevado que las de cebo.

A la hora de comprar una paleta de cebo de campo ibérico 50 % o raza ibérica del 50 %, debes valorar aspectos como los anteriores, pero también tus preferencias en cuanto a sabor.

Conservación de la paleta de cebo de campo ibérico 50 %

Tan importante como conocer la calidad y pureza de la paleta ibérica, lo es estar al día de las mejores recomendaciones de conservación y consumo.

En cuanto a la conservación de la paleta de cebo de campo de raza 50 % ibérica, lo más importante es que se mantenga en un lugar seco y fresco sin grandes variaciones de temperatura.

Una vez se empiece a cortar, sería ideal si se tapara con una loncha de tocino y un paño de algodón. Y, en cuanto a su consumo, aconsejamos que solo se corte la cantidad que se vaya a comer, consumiendo el resto de la pieza en el transcurso de un máximo de 30 días.

× ¿Cómo puedo ayudarte?