Categoría: Chorizo cular extra

El chorizo cular extra es un clásico en todos los hogares. Es el aroma que se ha respirado en muchos de ellos durante años. Las abuelas lo usaban para preparar sus maravillosas recetas, y los más jóvenes siguen haciéndolo. Aunque estos últimos también lo sirven como aperitivo mientras disfrutan en buena compañía.

La calidad de su materia prima es excelente. Hablamos de cerdos de raza ibérica cuidados uno a uno, y elaborados a partir de técnicas artesanales. En este sentido, en Ceballos Maya esto nos ha permitido hacer honor al legado de nuestra familia, pues no huimos de procesos que alteren la calidad o el sabor de nuestros embutidos.

Huimos de técnicas industriales para quedarnos con aquello que nuestro abuelo nos enseñó, pues esta herencia culinaria hace posible que podamos seguir disfrutando del chorizo cular ibérico extra como siempre se ha hecho.

¿En qué se caracteriza el chorizo cular extra?

Estamos ante una pieza de chorizo ibérico procedente de cerdos con esta misma raza, con una pureza mínima del 50 %. Para elaborar este producto, se utiliza la carne magra del animal, la cual se pica y se condimenta con especias naturales, como el ajo, la sal, el orégano y el pimentón.

Esta mezcla se prepara de forma manual, al igual que su posterior embuchado y secado. Periodo que suele ser de unos tres meses, y se da en secaderos naturales, donde hacemos seguimiento personalizado de cada una de las piezas para asegurar su correcta curación.

El chorizo cular extra presenta un color que oscila entre el rojo y el naranja, y se entremezcla con un blanco que hace referencia a la grasa que presenta el animal. La principal responsable de su jugosa textura.

La diferencia entre chorizo cular ibérico extra y otros tipos de chorizo, radica en el calibre de la tripa que se utiliza. En este caso es mayor, oscila entre los 40 y 60 milímetros.

Propiedades del chorizo cular extra

Su principal beneficio para la salud es su alto contenido en hierro. Un mineral que nuestro cuerpo necesita para su correcto desarrollo. Pero, como todo producto ibérico, aporta beneficios siempre que se consuma con moderación.

Cabe destacar que la carne del cerdo ibérico minimiza los riesgos de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, evita el aumento de la tensión arterial, previene la trombosis, reduce los lípidos más perjudiciales para el organismo y favorece la presencia de antioxidantes.

Todo ello, nos lleva a concluir que consumir chorizo cular ibérico extra no sólo es un placer para nuestro paladar, sino que también nos ayuda a sumar bienestar, salud y vitalidad.

¿Dónde comprar el mejor chorizo cular extra?

La elaboración de embutidos ibéricos es todo un arte. Y para disfrutar de él lo más adecuado es ir a su lugar de origen. Así que si buscas un embutido ibérico de calidad, raza, sabor y tradición, búscalo en la dehesa extremeña.

Aquí tenemos una gran extensión de terreno, en la que el cerdo ibérico encuentra sus condiciones más óptimas para vivir y crecer. De hecho, es conocida como la cuna o paraíso del cerdo ibérico.

Por otro lado, la tradición de la comarca ha provocado que se concentren en ella el mayor número de expertos en la cría del cerdo ibérico, así como en la elaboración de embutidos ibéricos como el chorizo cular extra.

Por no hablar del legado que pasa de generación en generación… Y que cuenta con la receta artesanal y tradicional que usaban nuestros abuelos para preparar productos de calidad. Ni se usaba maquinaria industrial entonces, ni la usamos ahora.

En Ceballos Maya respetamos la herencia culinaria que podemos disfrutar, así como la materia prima y  la calidad que espera el cliente de nuestros productos.

Otros productos que puede interesarte: Caña de lomo ibérica de cebo

Caña de lomo serie oro

× ¿Cómo puedo ayudarte?