¬°Que te den morcilla! (de cerdo ib√©rico) ūüėú

¬ę¬°Que te den morcilla!¬Ľ. Seguro que se lo has escuchado a alguien. O incluso en alguna ocasi√≥n te lo han dicho a t√≠ mismo. En un primer momento, esta expresi√≥n la podemos recibir como insulto. Pero en Ceballos Maya estamos encantados de que esta expresi√≥n siga pasando de generaci√≥n en generaci√≥n. Porque dar morcilla, en este caso, es un obsequio m√°s que un improperio. Y nosotros, como productores de la mejor del mercado, os vamos a relatar a continuaci√≥n c√≥mo cocinar la morcilla ib√©rica en la mayor variedad de f√≥rmulas que conocemos… ¬°Y que nos encantan!

¬ŅQu√© es la morcilla ib√©rica de cerdo?

La morcilla es un embutido de tonalidad oscura que se produce con sangre del propio cerdo ib√©rico. Puede tener una forma cil√≠ndrica y alargada, como por ejemplo la ca√Īa de lomo ib√©rica de bellota. O tambi√©n encontrarla en forma de U, unidos ambos extremos por una guita de color. Y est√° aderezada con otros ingredientes como arroz, cebolla, pan o carne magra de cerdo, cuya funci√≥n es darle envergadura y jugosidad al producto.

Por otro lado, lamorcilla ibéricade cerdo está sazonada con diferentes tipos de especias, que son las encargadas de influir tanto en el aroma como en el sabor de la pieza.

Consejos para guisar la morcilla ibérica

Lo primero que se nos viene a la mente es el m√°s que aconsejable uso de este producto para acompa√Īar a los cl√°sicos potajes. Para ello, recomendamos nuestra morcilla ib√©rica de cocidos, √ļnica en su segmento tanto por su sabor como por su relaci√≥n calidad-precio.

En esta variación de cocina tradicional, la morcilla ibérica jugará un papel fundamental a la hora de aderezar el cocido y será hervido durante un tiempo junto al resto de víveres. Una vez en su punto, el potaje o cocido podrá presentarse pasado a modo de puré, o tal y como se saca de la olla.

En esta √ļltima modalidad, la morcilla ib√©rica se degustar√° con su forma original y se podr√° mezclar con el resto del plato siendo desmoronada o disfrut√°ndola cort√°ndola en rodajas. Por otro lado, siendo desmoronadas, este tipo de morcillas ib√©ricas tambi√©n tienen presencia en otros platos como empanadillas, pasta e incluso a modo de pat√©s.

Trucos para cocinar la morcilla de cerdo ibérico

Una vez hablado del cocido, otra de las modalidades en las que aconsejamos cocinar morcilla ib√©rica es a la plancha. En piezas que tienen un tama√Īo considerable lo ideal es despiezarla en dos o tres partes, para un mejor manejo en la cocina.

Después, un truco que practicamos siempre que vamos a presentar la morcilla así, es agujerear la morcilla con un tenedor en varias partes de la pieza. Este movimiento tiene su razón para que la morcilla no reviente al ponerla sobre las altas temperaturas a las que estarán la sartén o la plancha.

La morcilla serrana de vela

Además de producir la anteriormente citada morcilla para guisos, en Ceballos Maya contamos con la morcilla serrana de vela. Esta variación de la morcilla, tiene forma cilíndrica y alargada, suele dar en la báscula entre 0,35 y 0,45 kilogramos y está producida sin gluten y sin lactosa.

Si se te est√° haciendo la boca agua, haciendo click aqu√≠ accedes directamente a ella. Y sin esperar a que nos lo agradezcas, te servimos el resto de nuestro cat√°lago para que conozcas todos nuestros productos y puedas comprarlo directamente. Y todo, a golpe de click aqu√≠ ūüĎąūüŹĽ

0

Categorías:

× ¬ŅC√≥mo puedo ayudarte?