Jamón Bellota Ibérico

El Jamón ibérico de bellota es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de la gastronomía ibérica en el mundo entero. Como la muestra más representativa de la hispanidad, los jamones ibéricos de bellota son famosos hasta los confines más remotos de nuestro planeta.

Y es que no hay ser humano en este planeta que no sucumba ante los encantos de este delicioso manjar de los dioses. De hecho, el jamón ibérico es uno de los pocos productos en el mundo que forman parte del quinto sabor: el umami.

Comprar un jamón ibérico de bellota es una experiencia que va mucho más allá del sabor. Los españoles lucimos una pieza de jamón en nuestros hogares como un justo premio que encanta a propios y visitantes desde un punto de vista sensorial.

Aprender a cortar una fina loncha se ha convertido en todo un arte que alegra cada velada y cada buen rato entre amigos de una manera formidable. Aunque la pieza entera tiene un encanto insuperable, también hay quién elige la comodidad y la practicidad de comprar el jamón ya loncheado y empacado al vacío.

En Ceballos Maya cuidamos el proceso de producción del jamón ibérico de bellota desde las dehesas extremeñas hasta el plato. Nuestro proceso comienza desde la selección genética de los mejores ejemplares del cerdo ibérico genéticamente puro hasta el proceso de maduración en nuestros secaderos especialmente diseñados.

Cómo una tradición que corre en nuestras venas desde 1950, en Ceballos Maya hemos mantenido la fórmula heredada de nuestros abuelos. Pero además, hemos incorporado la innovación y la tecnología a un proceso que sólo busca llevar a tu mesa la calidad más premium del mercado.

Comprar jamón ibérico de bellota

Dentro de la oferta de jamón ibérico de bellota de la actualidad, hemos logrado la máxima distinción de calidad: La preferencia de nuestros consumidores. Es por ello que nos preciamos de ser un compañero inseparable de tus mejores momentos, los que se disfrutan al lado de una exquisita loncha de jamón.

Podemos comprar un jamón de bellota ibérico en dos presentaciones: entero y loncheado. Cada una de estas presentaciones tiene un encanto singular y una forma de apreciar el producto diferentes pero con un punto en común, la máxima calidad.

El precio del jamón ibérico de bellota no tiene mayores variaciones de acuerdo a su presentación como una pieza entera o loncheada. Elegir una u otra forma de consumir el jamón depende de una mezcla de elementos muy personales y que varían de persona en persona.

Cortar una pieza entera de jamón es para muchos un ritual que involucra habilidades manuales y una disposición especial muy placentera. Desde la elección del soporte hasta el cuchillo jamonero, cortar el jamón se convierte para muchos en una experiencia de placer en sí misma.

Pero, para aquellos amantes de la practicidad y la comodidad, no hay como los packs de jamón de bellota ibérico ya loncheado y empacado al vacío. 

Estas presentaciones en sobres individuales de 100 gramos conservan la frescura, el aroma y el sabor del jamón por mucho tiempo. El cuidado proceso de empacado inmediato de Ceballos Maya involucra la tecnología alimentaria más vanguardista para preservar de mejor manera el sabor y la textura de cada pieza.

Jamón iberico de bellota oferta

En nuestra práctica tienda online contamos con nuestros mejores productos siempre con los mejores precios y la mejor calidad. No importa si te decides por un jamón ibérico de bellota entero o eliges nuestros prácticos sobres de loncheados.

El precio del jamón ibérico de bellota depende de otros factores como la calidad del producto basado en la etiqueta de clasificación del jamón. Dentro de la oferta de jamones ibéricos de Ceballos Maya, podrás elegir entre:

  • Etiqueta negra: Jamones ibéricos de bellota con una pureza del 100%.
  • Etiqueta roja: Jamón ibérico de cerdos con una pureza de raza del 75% o del 50%.
  • Etiqueta verde: Jamones de cerdos alimentados con cebo de campo ibérico.
  • Etiqueta blanca: Proveniente de cerdos criados con cebo y piensos.

Cada etiqueta refleja la calidad del jamón en cuanto a su pureza genética, su crianza y alimentación. Si quieres conocer un poco más sobre las etiquetas de calidad del cerdo ibérico te recomendamos nuestro artículo: Etiquetas del Jamón: Los 4 distintivos de calidad.

Precio jamón iberico de bellota

Como hemos visto, la calidad del jamón ibérico nace en la genética del cerdo, su crianza en las dehesas y la calidad de su alimentación. Aunque el precio del jamón ibérico de etiqueta blanca y verde puedan ser las más económicas, los jamones puros de bellota son los productos más premium de nuestra selección.

Este tipo de jamones provienen de cerdos que se han criado en libertad en las dehesas de Extremadura. Allí los cerdos recorren el campo en absoluta libertad, lo que desarrolla su musculatura y reduce la textura de su grasa. Esta crianza se sustenta con una alimentación exclusiva de las bellotas de las mejores encinas del planeta con una combinación de sabores únicos.

La proporción de ácido oléico de la bellota se combina con los aromas de las flores y hierbas del campo para producir una biblioteca de sabores incomparables. Esos sabores se coleccionan en cada hebra fina y blanca de la grasa más suave y que explotan cuando se liberan en la boca.

Pero además de despertar el sabor umami presente en cada bocado, el ibérico es el jamón más saludable del mundo. La combinación de grasas y carne magra del jamón ibérico es una de las recomendaciones alimentarias de todos los médicos nutricionistas del mundo.

Sin duda, la calidad, la explosión de sabores y el cuidado de cada pieza que damos en Ceballos Maya, nos permite ofrecerte el mejor producto del mundo. Un deleite que enamorará tu paladar y alegrará el corazón de tu familia y seres más queridos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?