Jamón Cebo de Campo

La perfecta combinación entre máxima calidad y excelente precio hace del jamón cebo de campo uno de los productos ibéricos más vendidos globalmente. Solemos ver jamones cebo de campo en oferta durante todo el año. Esto se debe, mayormente a que la demanda de este exquisito producto parece insaciable dentro y fuera de España.

¿Qué hace al jamón ibérico cebo de campo un producto tan buscado? Hay infinitas razones, pero casi todas están relacionadas con un elemento básico: La calidad de un producto premium y con un proceso delicado que se aprecia en su sabor excepcional.

Para empezar, el jamón ibérico de campo Extremadura es uno de los productos que cuenta con los mayores certificados de calidad mundial. Esto es el resultado de un dedicado proceso que comienza con la elección genética del cerdo ibérico, el rey del ganado europeo.

Dentro de las calificaciones de calidad del cerdo se pueden distinguir 4 etiquetas para denominar la pureza del cerdo, su crianza y su alimentación. El jamón de cebo de campo ibérico 50 raza ibérica se puede encontrar en el mercado como jamones ibéricos de etiqueta blanca.

¿Quiere decir esto que es un producto de menor calidad? ¡Absolutamente no! El jamón de cebo de campo ibérico es un producto que viene de cerdos ibéricos de 50-75% de pureza de raza con una alimentación a base de cebos naturales.

Este ligero cambio en la alimentación del cerdo se combina con una crianza parcialmente en libertad y cebaderos. Esto produce un jamón con una textura y un sabor diferente a los cerdos criados en libertad, alimentados exclusivamente de bellotas.

Para comprender mejor esta denominación, debemos irnos al origen del jamón de cebo de campo… Al mismísimo cerdo ibérico. Veamos algunas consideraciones especiales de los jamones ibéricos de cebo de campo.

Jamones cebo de campo en oferta

Sin duda alguna, el jamón ibérico 50 cebo de campo es, probablemente, la estrella de ventas en el mercado jamonero mundial. Es uno de los productos que podemos encontrar con mayor frecuencia en los supermercados y tiendas especializadas.

Es muy común ver ofertas de jamón de cebo de campo ibérico 75 raza ibérica con mayor frecuencia que otros productos. La altísima demanda de este producto se debe a que su precio es más bajo que las versiones de etiqueta negra.

La diferencia de calidad es apreciada por los paladares más entrenados y sofisticados. No obstante, los mejores gourmets del mundo reconocen que el jamón cebo de campo es un producto premium y de excelente calidad.

Por lo tanto, los consumidores pueden tener a un precio más económico un producto de muy buena calidad. Pero ¿a qué se debe esta diferencia si ambos provienen de cerdos de alta pureza genética?

Analicemos las dos categorías de jamón ibérico cebo de campo para tener una mejor idea de la diferencia de calidad. Como hemos dicho, todo se remonta al ADN del cerdo y su linaje ancestral.

Jamón de cebo de campo ibérico 50 raza ibérica

Cuando decimos que la raza importa, en el caso del cerdo ibérico, no es sólo una forma de clasificar un producto. El cerdo ibérico es un animal que no podrás encontrar en estado natural en otra región del mundo. La providencia ha querido que esta raza formidable haya encontrado en las dehesas extremeñas su hogar.

El clima, el nivel salino del suelo y miles de factores más hacen que el cerdo ibérico desarrolle en esta zona su máximo potencial y esplendor. Es por ello que a la hora de elegir los animales que pasarán a beneficio para el jamón curado, el cerdo ibérico ganará siempre.

El jamón de cebo de campo ibérico 50% raza ibérica cuenta con una pureza que proviene de un padre o madres 100% puro. En el proceso de monta y ceba, se combinan con razas mestizas para producir un cerdo con una pureza genética entreverada.

De esos cruces nacen los cerdos 50% de raza ibérica y que son uno de los animales de mejores condiciones para la crianza en cebaderos. De este modo, se obtienen jamones de cebo de campo con la máxima calidad pero a un precio menor.

Jamón de cebo de campo ibérico 75 raza ibérica

El caso del cerdo ibérico de 75% de pureza genética es diferente. Un cerdo totalmente puro se cruza con un cerdo 50% de raza ibérica para producir un animal 75% ibérico. Este grado de pureza es admisible en las 4 etiquetas del jamón ibérico: negra, roja, verde y blanca.

Sin embargo, la diferencia estriba en la forma en la que el cerdo se cría y se alimenta. Mientras que los cerdos de etiqueta negra pastan libremente en la dehesa con una alimentación exclusiva de bellota, el cerdo de cebo completa su crianza en el cebadero.

Por lo general, estos animales inician su vida como almas libres que deambulan por la dehesa extremeña pero que completan su ciclo vital en el cebadero. Asimismo, cambian su alimentación de pastos y semillas por piensos 100% naturales, cereales y legumbres.

Esta variación de la alimentación y una actividad física reducida produce una diferencia en la consistencia muscular y densidad de la grasa. Aún así, no deja de ser un producto con una de las notas sensoriales más altas de todo el planeta.

Jamón ibérico cebo de campo Extremadura

La dehesa extremeña es el Edén del cerdo ibérico. Sus condiciones climatológicas, su temperatura y las bondades de sus territorios han sido por siglos el hogar del cerdo de raza ibérica. En nuestro artículo “Dehesa de Extremadura: el mejor hogar para el cerdo ibérico” podrás apreciar por qué es Extremadura la mejor tierra para el mejor cerdo del mundo.

Es por esta razón que el jamón ibérico cebo de campo Extremadura es uno de los manjares más exquisitos de la mesa española. La calidad del jamón cebo de campo de Ceballos Maya se debe a un meticuloso proceso de selección, curado y tratamiento del producto final.

En nuestra cómoda y práctica tienda online podrás llevar a tu hogar una magnífica pieza entera para disfrutar del placer de un exquisito jamón de cebo de campo recién cortado. Pero si eres amante de la practicidad y la comodidad, te recomendamos nuestros jamones de cebo de campo ibérico loncheados y empacados al vacío.

En cualquiera de las dos presentaciones, tendrás en tu mesa uno de los mejores productos del mundo entero: El jamón de cebo de campo Ceballos Maya. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?