Categoría: Jamón ibérico de bellota 75 %

La provincia de Badajoz cuenta con una de las más extensas dehesas de toda la península, lo cual la convierte en una de las grandes regiones para la cría del cerdo ibérico. En ella, este animal encuentra todo lo que necesita para crecer de forma natural y saludable:

– Bellota de encina y alcornoque.
– Espacio para moverse en libertad.
– Otros recursos naturales beneficiosos.

Solo así se consigue elaborar el mejor jamón ibérico de bellota 75 %, para que luego tú puedas servirlo en tu mesa, agasajar a tus invitados y disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

¿Qué es un jamón ibérico de bellota 75 %?

Para definir qué es un jamón 75 % ibérico, debemos fijarnos en dos aspectos clave; el tipo de alimentación y la raza del animal del que procede. Pues, cuando hablamos de jamón de bellota ibérico 75 %, hacemos referencia a piezas que proceden de cerdos ibéricos (con una pureza o raza del 75 %).

¿Qué significa esto? Que uno de los progenitores, normalmente la madre, es 100% ibérica, y el otro progenitor lo es al 50%. Y, por otro lado, son cerdos criados en la más absoluta libertad y engordados con bellotas naturales.

Si hablamos del proceso de elaboración, cabe destacar que es totalmente artesanal. El curado se produce en un secadero natural respetando los tiempos precisos. Para el jamón de bellota 75 % raza ibérica suele ser de 36 a 48 meses.

En Ceballos Maya, tenemos la suerte de contar con una de las más grandes dehesas para que estos cerdos crezcan felices y sanos.

Además de disfrutar de la receta de nuestro abuelo. La cual nos ayuda a elaborar jamones como se ha hecho toda la vida, evitando perder calidad con la automatización del proceso.

Jamón 75 % ibérico: Sabor y cualidades saludables

Los jamones 75 % ibéricos tienen un impacto muy positivo, tanto en la dieta como en la salud de las personas. A todos nos gusta comer bien y si, además, se trata de un producto natural y saludable como este, no hay quien se resista.

Los beneficios del jamón ibérico de bellota 75 %, se deben a la combinación de lo natural y lo tradicional. Estamos ante un manjar suculento que nos hace disfrutar de una experiencia única, a la vez que aporta beneficios saludables.

Poder disfrutar de espacios como la dehesa extremeña, y una receta tan antigua como el legado de nuestra familia, nos asegura poder ofrecer piezas que unen sabor y salud en un solo bocado. La receta de nuestro abuelo permanece intacta. Nuestros jamones 75 % ibéricos son productos 100 % naturales, libres de conservantes y elementos artificiales.

En su proceso de fabricación solo intervienen las condiciones geográficas y climatológicas de la zona, así como el arte de los maestros jamoneros. En nuestras tiendas lo puedes encontrar con la etiqueta roja, la distinción que recibe el jamón ibérico de bellota 75 % para facilitar información sobre su raza, pureza y alimentación.

Al corte, esta pieza tiene un color que va del rosa al rojo púrpura, y presenta vetas y un aspecto brillante que invita a probar esta joya gastronómica.

Desde el primer bocado notarás su delicado sabor, poco salado (casi dulce), y un aroma característico del jamón ibérico de bellota 75 % que despertará tus 5 sentidos.

¿Cómo servir un jamón de bellota 75 % raza ibérica?

Lo natural es un aspecto que acompaña a nuestros productos incluso una vez que han salido de nuestra casa en Badajoz, Extremadura. Es una de las condiciones que hacen que no pierdan su calidad, sabor y cualidades saludables.

Lo ideal es que el jamón 75 % ibérico se mantenga a temperatura ambiente, en un lugar seco, y que se sirva en lonchas finas.

De este modo, cada vez que sirvas en tu mesa un plato de jamón de bellota 75 % raza ibérica, tendrás la certeza de estar sirviendo un manjar de gran calidad.

 

Puede que te interese: Jamón ibérico de cebo

× ¿Cómo puedo ayudarte?