Categoría: Jamón ibérico de cebo de campo

Aunque estamos ante una delicia gastronómica, existen muchas dudas alrededor de sus características, y de cómo tomar una buena decisión a la hora de comprar un jamón ibérico de cebo de campo.

Posiblemente, el cambio de normativa que hubo en el año 2014 despertó algunas de ellas. Sin embargo, te podemos garantizar que el jamón de cebo de campo ibérico mantiene la calidad, sabor y aroma que esta raza merece.

En Ceballos Maya realizamos un control exhaustivo de todas y cada una de las piezas que elaboramos. Solo hay que ver su color, textura y brillo para entender que estamos hablando de una pieza prácticamente exclusiva.

Características del jamón ibérico de cebo de campo

Antes de comprar un jamón ibérico de cebo de campo, lo ideal es conocer su historia. Saber de dónde viene, por qué se dice que es “de cebo de campo”, y qué significa que sea ibérico.

Cuando hablamos de jamones ibéricos de cebo de campo, nos referimos a productos que proceden de cerdos de raza ibérica, ya sea del 100 %, 75 % o 50 %. Y que han sido criados en espacios abiertos, o la propia dehesa.

La única diferencia con respecto al jamón ibérico de bellota, es que los de cebo han sido alimentados a base de piensos, cereales y otros recursos que han encontrado en el entorno natural donde habitan (diferentes a la bellota de encina o alcornoque).

El motivo que hay detrás, es la disponibilidad de recursos. Y, saber esto, nos da información sobre el producto que vamos a consumir. Algo fundamental para disfrutar de él.

A todo lo anterior, es preciso añadir que en Ceballos Maya continuamos apostando por la tradición. Hemos decidido dejar a un lado el avance tecnológico del sector, y continuar aplicando la receta de nuestro abuelo.

Creemos que la tradición y lo artesanal sabe mejor que la producción a gran escala. Y, por eso, si eliges uno de nuestros productos, puedes tener la certeza de que ha seguido un exhaustivo cuidado en su elaboración.

¿Por qué comprar un jamón ibérico de cebo de campo?

El jamón ibérico de cebo de campo de Extremadura está considerado uno de los grandes productos gourmet de la tierra. Tenemos la suerte de poseer la extensión de dehesa más amplia de la península. Algo excelente para producir esta delicia.

No obstante, no es el único motivo para comprar un jamón ibérico de cebo de campo. Además, este tiene un sabor suave y equilibrado, apto para cualquier paladar que disfrute con estos matices. Aunando los beneficios de ser un producto ibérico con una alimentación variada, a la vez que controlada.

Otra de las razones por las que elegir este producto, es que la oferta de jamón ibérico de cebo de campo suele ser más amplia que la de otro tipo de jamones. Con lo que existe mayor disponibilidad y, su precio, más asequible.

¿Cuál es el precio del jamón ibérico de cebo de campo?

Comparado con otros productos, el precio del jamón ibérico de campo suele ser algo inferior. Por ejemplo, al no alimentarse necesariamente de bellota y depender de la disponibilidad de las mismas, el precio es menor que el de una pieza ibérica de bellota.

No obstante, son muchos y variados los aspectos que influyen en el precio del jamón ibérico de cebo de campo. Otro de ellos podrían ser las técnicas de elaboración aplicadas.

En nuestro caso apostamos por métodos tradicionales, naturales y respetuosos con el animal. Preferimos bienestar y calidad, antes que cantidad.

Pero esto no se verá reflejado únicamente en el precio, sino que también lo hará en la experiencia que vivas al probar cada bocado.

¿Qué distingue al jamón ibérico de cebo de campo extremeño?

La venta del jamón ibérico de cebo de campo en Extremadura suele hacerse junto a otros productos similares. Y, para distinguirlo, basta con revisar su etiquetado.

En este caso, el jamón ibérico de cebo de campo presenta una etiqueta de color verde que, a su vez, lo distingue del jamón ibérico de cebo (que ha sido criado en granjas), así como del jamón ibérico de bellota 100 % puro o raza inferior.

 

También puede que te interese: Jamón ibérico de cebo

× ¿Cómo puedo ayudarte?