Categoría: Jamón ibérico de cebo deshuesado

Además de la alimentación que ha recibido el animal, la raza y el sabor de un jamón, a la hora de elegir qué pieza llevar a la mesa, también es necesario pensar en la comodidad al servirlo.

Este tipo de productos tan selectos están disponibles en diferentes formatos. Por ejemplo, en pieza entera o deshuesada. En relación a ello, el jamón ibérico de cebo deshuesado es uno de los que más eligen quienes quieren disfrutar de un manjar procedente de la dehesa más amplia y singular de toda Europa y tierra del ibérico.

Características del jamón ibérico de cebo deshuesado

En Ceballos Maya trabajamos en plena dehesa de Extremadura, cuna del cerdo ibérico. Una raza exclusiva que solo crece en zonas selectas de la península ibérica. De ahí que sea uno de los manjares más valorados de la gastronomía.

Jamón de cebo deshuesado según su raza

Esta tipología de jamón está elaborada a partir de cerdos, como su mismo nombre indica, de raza ibérica. Cabe destacar que, a su vez, pueden ser:

– Ibérico 50 %: Un jamón 50 % raza ibérica procede de un cerdo cuyos progenitores son una mezcla de 100 % ibérico y otra raza (normalmente Duroc).
– Ibérico 75 %: Si se trata de un jamón 75 % raza ibérica, estamos ante una pieza que procede de un progenitor 100 % ibérico y otro que lo es al 50 %.
– Ibérico 100 %: Y cuando nos referimos a un jamón 100 % raza ibérica, es una pieza pura que procede de ambos padres ibéricos con la misma pureza.

Jamón ibérico de cebo deshuesado según su alimentación

Por otro lado, cuando decimos que es un jamón ibérico de cebo, significa que ha sido alimentado a base de piensos, cereales y leguminosas, siempre de forma controlada para verificar la calidad del producto.

Además, hay que especificar que ha sido criado en granjas o espacios cerrados. En cualquier caso, estamos hablando de una pieza de consistencia blanda, piel exterior brillante, con tonos rojos al corte y grasa veteada blanca y brillante.

En Ceballos Maya tenemos jamón de cebo ibérico deshuesado de la raza que prefieras. Para extraer el hueso, sometemos el jamón ibérico de cebo deshuesado a técnicas tradicionales, obteniendo un producto limpio y con la misma calidad que una pieza entera.

¿Por qué comprar jamón ibérico de cebo deshuesado?

La principal razón es la comodidad. El corte del jamón requiere de máxima  precisión, experiencia y utensilios especialmente preparados para ello. Solo así se pueden servir lonchas finas, elegantes y agradables para los 5 sentidos.

Además, ocupa menos espacio en la cocina pues, normalmente, es de menor tamaño que las piezas que conservan el hueso. Por ende, se puede guardar fácilmente en la nevera hasta su consumo.

Comprar un jamón ibérico de cebo deshuesado, es una gran decisión si priorizas los aspectos que acabamos de mencionar. Solo debes saber que, una vez abierto,  deberás consumirlo en un periodo de tiempo más reducido que la pieza entera.

Precio del jamón ibérico de cebo deshuesado

El precio de un jamón siempre va a depender de la raza del animal y del tipo de alimentación que haya recibido. Aunque, en este caso, también influye el peso que, al no tener hueso, es menor.

El jamón ibérico de cebo deshuesado aúna calidad y precio en un mismo bocado. Se trata de un producto elaborado artesanalmente, respetando la receta de toda la vida durante todo el proceso natural de crianza, producción y maduración, así como durante la extracción del hueso.

En Ceballos Maya tenemos una premisa muy clara en este sentido; lo primero es el respeto por la pieza, que ha de conservar sus características tradicionales. Todo pensado para disfrutes en cada bocado del sabor de la receta que heredamos de nuestro abuelo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?