Categoría: Morcilla serrana ibérica

La morcilla serrana es un producto ibérico de excelente calidad. Gracias a los procesos de elaboración y curación artesanales, así como a la gran materia prima con la que contamos, podemos llevarla hasta tu mesa con la certeza de que vas a degustar un producto ibérico repleto de sabor y matices placenteros.

La morcilla serrana ibérica ha servido desde antaño a nuestras abuelas para preparar guisos que seguro todos recordamos. No obstante, también es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión; una comida, cena o reunión.

Este embutido goza de un aspecto visual agradable y característico, un aroma elegante y una mezcla de sabores naturales que hacen de cada bocado una experiencia única.

La morcilla serrana ibérica no tiene nada que envidiarle a otros productos de esta misma raza. Si eres amante del ibérico, disfrutarás saboreando cada una de sus lonchas.

¿Qué caracteriza a la morcilla serrana ibérica?

La también conocida como morcilla ibérica de Vela, es un embutido elaborado a partir del cerdo ibérico y para el que se utiliza su carne magra, panceta y papada. Estos, junto a la sangre del animal, conforman la materia prima principal de la morcilla serrana.

A estos se le añade una mezcla de especias naturales para darle aún más sabor y color, como son la sal y el pimentón dulce. Y, una vez se tiene todo, se embucha en la tripa.

Su proceso de curación dura en torno a dos meses. Tiempo que tarda la tripa de la morcilla serrana en secarse para, posteriormente, dar lugar a un producto exquisito e imprescindible en una buena tabla de ibéricos.

Se trata de un manjar que ocupa un papel importante en la cultura gastronómica de nuestra tierra. Y, aunque respecto a otros productos ibéricos tiene un precio más reducido, es igualmente admirada en el mundo entero.

Como requisito indispensable para poder hablar morcilla serrana ibérica, esta debe proceder de cerdos que tengan esta misma raza y una pureza, al menos, del 50 %. La raza ibérica es sinónimo de calidad. Con lo que disfrutar de una morcilla de este tipo, es una experiencia sumamente placentera.

Razones para elegir morcilla serrana ibérica

Son muchas las ventajas de comprar morcilla serrana. Tanto que es un producto muy consumido dentro y fuera del país.

La morcilla serrana está elaborada con materia prima de nuestra tierra. La elaboramos con los métodos tradicionales que nos transportan a tiempos remotos, en los que nuestras abuelas cocinaban guisos alrededor de toda la familia.

Sólo contiene elementos naturales como son la propia carne del cerdo, la sangre, ajo, sal, pimentón y orégano. La tripa en la que se embute también es natural, así como su proceso de secado o curación.

Es un producto muy versátil que, además de ser ingrediente clave en los mejores guisos, es un excelente tentempié. Todo gracias a su sabor elegante y característico.

La morcilla serrana es uno de los embutidos más típicos de la tierra. Se trata además de una fuente de hierro, mineral imprescindible para nuestro organismo. Por tanto, consumida con moderación, aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Consejos de conservación para la morcilla serrana

Como suele suceder con este tipo de productos, lo ideal es conservar la morcilla serrana ibérica en un lugar apartado de la humedad y la luz y, preferiblemente, fresco. Así, mantendrá sus propiedades y características.

Una vez abierto su envoltorio, te recomendamos protegerlo con papel film transparente y guardarlo en la nevera. Y, cada vez que vayas a consumir tu morcilla serrana, sácala unos minutos antes para que regule su temperatura.

 

También puede interesarte: Lomito ibérico

Chorizo de bellota

× ¿Cómo puedo ayudarte?