Categoría: Paleta de cebo 50 % raza ibérica

Comprar jamones y paletas de la dehesa extremeña es tener la garantía de llevarte a casa productos de gran calidad, selectos y muy exclusivos. Y es que estamos hablando de la cuna del cerdo ibérico, una raza que únicamente se encuentra en puntos muy concretos de la geografía española.

En Ceballos Maya contamos con la mejor materia prima, la receta que nos dejó nuestro abuelo y la que la familia ha mantenido intacta desde 1950. Nuestros maestros jamoneros le aportan un toque único a cada pieza.

La paleta de cebo ibérico 50 % raza ibérica, incluye todas sus mejores propiedades, por lo que también es una de las favoritas de nuestros clientes. Degustar un bocado de este tipo de pieza es una experiencia gastronómica única. Sin duda, un gran placer para los 5 sentidos.

Paleta de cebo ibérico 50 % raza ibérica: Características

Este tipo de paleta es una pieza procedente de las patas delanteras del cerdo ibérico. Además, al tratarse de una paleta de cebo 50 % ibérica, estamos ante un cerdo que tiene un progenitor 100 % ibérico y otro de la raza Duroc.

Por otro lado, su clasificación también nos da información sobre el tipo de alimentación que ha recibido el animal, que es un factor muy determinante a la hora de valorar la relación calidad-precio del producto. En el caso de esta paleta, que es de cebo, hace referencia a una alimentación a base de pienso, cereales y leguminosas. Y unas condiciones de crianza basadas en granjas.

Por otro lado, la paleta de cebo 50 % ibérico presenta unas características muy parecidas al del jamón de cebo ibérico 50 %. Con lo que eligiendo esta pieza, disfrutas de un intenso aroma nada más acercarte a él, así como de una textura jugosa que resulta muy agradable al paladar.

Al corte, la loncha procedente de una paleta de cebo 50 % ibérica se puede distinguir por su color, que va del rosa al rojo púrpura y un aspecto brillante en la zona más grasa.

¿Por qué comprar una paleta de cebo 50 % ibérica?

Una de las primeras razones para optar por un producto ibérico ibérico de esta categoría es que, además, en Ceballos Maya lo elaboramos artesanalmente de forma tradicional. La paleta de cebo ibérico 50 % raza ibérica es el resultado de un cuidadoso proceso de elaboración, libre de elementos artificiales que alteren su sabor original y propiedades organolépticas.

Además, estamos ante un producto gastronómico delicado que, no solo tiene un sabor único, sino que también aporta grandes beneficios para la salud. Presenta un perfil nutricional beneficioso para nuestra salud, por lo que se aconseja consumirlo de forma regular acompañado de una dieta equilibrada.

Otra de los beneficios de comprar una paleta de cebo ibérica 50 % raza ibérica, puede ser su precio más asequible, ya que suele ser inferior al de otros productos, como el de bellota y el de 100 % raza ibérica. Y eso no significa que uno tenga mejor sabor que el otro. Aquí es tu paladar el que decide.

¿Cómo conservar una paleta de cebo 50 % raza ibérica?

La conservación de la paleta de cebo 50 % ibérica es uno de los aspectos más importantes a considerar tras su compra. Por ello, es necesario conocer y aplicar los consejos que vamos a comentar a continuación para evitar que el producto se dañe, se seque o pierda alguna de sus cualidades.

Lo primero de todo es que una pieza de este tipo debe estar en contacto con el aire para poder respirar. Así como permanecer en un lugar fresco y seco, pues no le favorecen los cambios bruscos de temperatura. Así que, ya sabes, evita lugares donde se den estas condiciones, así como la luz directa.

Finalmente, te recomendamos tapar la zona del corte de tu paleta de cebo ibérico 50 % raza ibérica con una loncha de tocino y un trapo de algodón seco. De esta manera, conseguirás mantener su sabor, olor y textura por más tiempo.

 

Quizá te interese: Paleta de bellota ibérica 50%

Paleta de cebo ibérico deshuesado

× ¿Cómo puedo ayudarte?