Categoría: Paleta ibérica de cebo deshuesada al estilo tradicional

Solo con probar un bocado, la paleta ibérica de cebo deshuesada puede sorprenderte. Un sabor inesperado, repleto de historia, tradición, cuidado hasta el más mínimo detalle y procedente de la tierra del ibérico.

Esta delicia ameniza nuestras reuniones, cenas, comidas, celebraciones y, si la acompañamos de un buen vino, nos garantiza una experiencia de diez.

En Ceballos Maya buscamos que disfrutes con nuestros productos. Y, por eso, no hemos abandonado la tradición familiar, lo que nos permite elaborar paletas ibéricas de cebo deshuesadas de gran calidad con el sabor de toda la vida.

Este esfuerzo, y toda la experiencia acumulada desde 1950, se refleja en el resultado y en su sabor. Un producto unido a sensaciones que te podemos contar, pero que sólo puedes experimentar en primera persona.

Características de la paleta ibérica de cebo deshuesada

La paleta ibérica de cebo deshuesada procede de las extremidades delanteras del cerdo de la misma raza. Aunque, como mínimo, debe ser de una pureza del 50% para poder ostentar tal denominación.

Cada una de las paletas que elaboramos, están clasificadas en función de la raza, la alimentación y condiciones bajo las que se cría.

Ya hemos hablado de la pureza. Y en lo que respecta a la alimentación y crianza, una paleta ibérica de cebo procede de un animal que ha crecido en granjas y ha sido alimentado a base de pienso, cereales y leguminosas. Esto nos permite tener un control exhaustivo de su nutrición, asegurando su bienestar y salud, así como que tendrá la infiltración de grasa adecuada.

Por otro lado, la paleta ibérica de cebo deshuesada presenta numerosas vetas al corte, un aspecto brillante y una carne de color que va del rosa al rojo intenso. Además, si eliges la categoría deshuesada, te lo llevarás a casa sin hueso ni tocino externo.

¿Por qué elegir la paleta ibérica de cebo deshuesada?

Además de por la calidad del producto, te recomendamos tener en casa una paleta ibérica de cebo deshuesada por su comodidad (ocupa poco espacio), así como por la tranquilidad de que tanto tú, como los tuyos, vais a consumir una pieza elaborada y curada artesanalmente. Durante su elaboración:

– Nos encargamos personalmente de retirar cuidadosamente el exceso de grasa que contiene el cerdo.
– Seguidamente, llevamos cada una de nuestras piezas a salación, donde pasan el tiempo necesario según el peso de las mismas.
– Pasado ese tiempo, procedemos a lavarlas para eliminar el exceso de sal. Y, tras un tiempo de post salado, las llevamos a curación.

La paleta de cebo deshuesada, tiene un periodo de curación que oscila entre los 20 y 26 meses. Durante este tiempo, permanece vigilada por nuestros maestros jamoneros para poder garantizar que el resultado será el esperado.

Recomendaciones de conservación y consumo

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes es cómo conservar una paleta ibérica de cebo deshuesada. En este sentido, merece la pena investigar y estar al día de los mejores cuidados de productos de esta categoría. En caso contrario, podría dañarse o secarse.

Así que, si has comprado una paleta de cebo deshuesada y te acecha esta duda, debes saber que sin abrir puede aguantar en perfectas condiciones hasta 3 meses aproximadamente.

Te recomendamos que, hasta su consumo, lo mantengas en un lugar seco y a temperatura ambiente. Y, una vez cortes la primera loncha de tu pieza, la pases a la nevera en un recipiente hermético.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de cada loncha de tu paleta ibérica de cebo deshuesada como el primer día.

Quizá te interese: Paleta de cebo de campo ibérica 50% raza ibérica

Paleta de bellota 100% ibérica

× ¿Cómo puedo ayudarte?