Nuestra protagonista del artículo de hoy pertenece a la nobleza dentro del esquema de las partes del cerdo ibérico español. Uno de esas peticiones obligadas si la encontramos en la carta de un restaurante. Una de esas apuestas seguras a la hora de preguntarte de forma reflexiva «¿Qué como hoy?». Hablamos de la presa ibérica de cerdo. O lo que es para nosotros, el oro hecho carne.

Si quieres conocer la procedencia, sus características o alguna de las recetas más conocidas, quédate con nosotros. La vamos a desgranar en las siguientes líneas👇🏻 🐖

¿Qué es la presa ibérica?

La presa ibérica de bellota es una carne proveniente del cerdo que se extrae del cabecero, lo que viene siendo la parte del lomo del animal. Si este aspecto te presenta alguna duda, pincha en este link que te explicamos la diferencia entre el cabecero y el lomo.

 

Con esta duda resuelta, podemos tratar de contarte con palabras como es al paladar este tipo de carne. Es complicado, pero lo intentaremos. Y es que la presa ibérica de bellota tiene un sabor exquisito, que le hace la boca agua al más pintado. Una de las causas relevantes de su gustosa composición es su ubicación. Y esto es debido a que al hallarse en la paletilla o escápula del cerdo, está en continuo contacto con el movimiento del animal. Y esto repercute directamente en que la carne sea extremadamente jugosa.

Aspectos saludables de la presa

La presa ibérica tiene numerosos beneficios saludables para el organismo humano. Por un lado, es una carne que por la naturaleza de su ubicación, cuenta con un considerable veteado de grasa que está directamente inferida en los músculos. 

Esta grasa intramuscular es rica en ácidos monoinsaturados, que son los encargados de disminuir el colesterol nocivo y de prevenir problemas cerebrales. Además tienen una aportación muy importante para el organismo en forma de vitamina E, que incide directamente en la robustez del sistema inmunitario.

Cómo cocinar la presa ibérica

Como toda carne de buena calidad, la presa ibérica de bellota tiene multitud de variedad a la hora de ser cocinada. De una simple búsqueda, se podrá observar cómo en ocasiones es servida con el aderezo de distintas salsas o cocinarse incluso al horno.

Pero para nosotros como más conseguimos que se acentúe el delicioso sabor de la presa ibérica es cuando se hace a la brasa. Te recomendamos que la pieza sea cortada en lonchas de un tamaño mediano. Ni muy fino ni muy gruesas. Y que las cocines a la brasa como hemos citado, o en el caso en el que no sea posible, a la plancha. Cuando la veas hecha, un poquito de sal en escamas y a sentir ese sabor que nos hace perder el sentido.

Y si te engancha la sensación de paladear los mejores productos del cerdo ibérico, te tenemos que recomendar que hagas click aquí. Te llevará a nuestra tienda online, en la que tus deseos serán órdenes para nosotros, ya que haremos llegar tu producto a la dirección que nos indiques. ¡Te esperamos en Ceballos Maya!

presa-iberica-de-cerdo
0

Categorías:

× ¿Cómo puedo ayudarte?