Tipos de Jamón de Bellota: ¿por qué criterios me decido?

Todos estamos de acuerdo en que cuando llegamos a una casa ajena y vemos que en la cocina tienen su jamón enhebrado en su jamonero… Eso sí que es un hogar por derecho. E incluso se abre una ventana obligada de conversación con respecto a cuáles son los tipos de Jamón de Bellota. Unos se refieren a la calidad mediante la alimentación del cerdo. Otros se dirigen directamente a la escala de color que tienen las etiquetas. O también los hay que se fían directamente en el aspecto que tiene la pezuña de la pieza. Nosotros en este post trataremos de hablar de todo lo que concierne a los tipos de jamón de bellota. ¿Es una pregunta mal formulada? ¿Es lo mismo la pata negra que el jamón ibérico? ¿Existen varios tipos? ¿O tan sólo uno? Todo esto y mucho más… ¡A continuación!

¿Existen varios tipos de jamón 100% de bellota ibérico?

Para empezar este post, nos gustaría dejar clara la primera cuestión que aborda el tema que nos trae aquí. En realidad, jamón ibérico 100% de bellota solo hay uno. Y este hace referencia a la pieza que resulta de la producción con cerdos que han sido alimentados sólo y exclusivamente con bellotas. Y todo esto de forma natural, ya que son los frutos que nacen de los árboles de la especie quercus, que son las encinas, los quejigos o los alcornoques.

Por otro lado, también es cierto que es una tarea muy difícil la de materializar esto. Es decir, conseguir que un cerdo ibérico alcance un peso relevante alimentándose solo de esta forma natural es una tarea difícil, porque se depende de muchos factores como la temperatura o el clima de la época de montanera. En cualquier caso, el hecho de que sea una tarea tan complicada, hace que el jamón ibérico de bellota 100% sea el más cotizado del mercado. Y por tanto se refleje en su precio hasta el punto de ser también el más caro de cuantos se puedan ofrecer.

Jamón Ibérico de Bellota en oferta

El título de esta sección del artículo es uno de los aspectos más demandados de los amantes del jamón ibérico de bellota. Cuando tenemos que comprar algún producto, ya sea de consumo o no, queremos comprar la mejor calidad que se despache. Pero que ello conlleve que tengamos que rascarnos el bolsillo lo mínimo que sea posible. 

Es por esto que cuando encontramos en expositores en mercados, o en las mismas tiendas online, los carteles de oferta, inevitablemente se nos van los ojos detrás de él. Siempre en pos de intentar llevarnos lo mejor a casa a un precio que al menos sea razonable. O que tenga un descuento que nos compense realizar el desembolso.

Nuestra casa, Ceballos Maya, cuenta con décadas a sus espaldas en cuanto a la producción de chacinas y embutidos de máxima calidad. Siempre hemos tenido el foco de nuestra actividad en satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes. Y cumplir con ellas, en este sentido, nos sirve de motor para mejorar día tras día. Por ello, la relación de nuestros productos con el precio al que lo vendemos ha sido siempre una prioridad para nosotros, en el sentido de ofrecer máxima calidad a un precio que contente tanto al cliente, como a nosotros, los productores.

Esto implica que busquemos siempre modificar nuestras ofertas y ofrecer variedad a los consumidores. Sobre todo también aprovechando el tirón de nuestra tienda online, donde podrás optar a uno de los mejores precios del mercado para el jamón ibérico de bellota. Y no sólo para él, sino para multitud de embutidos y chacinas de una calidad exquisita, como por ejemplo son los chorizos ibéricos, los salchichones, la caña de lomo, la morcilla serrana de vela o el lomito ibérico.

¿Cuál es el precio del Jamón Ibérico de Bellota?

Determinar un precio cerrado y categórico para el jamón ibérico de bellota es una tarea que se antoja muy difícil. El precio de estos artículos tan codiciados tienden a reflejar muchos factores que influyen a la hora de numerar el precio final del jamón. Por ejemplo, se debe de tener en cuenta los costes fijos y variables que ocasionan los cerdos a lo largo de su vida a los ganaderos. Estos pueden ser salarios de los trabajadores de la fábrica, gastos en alimentos, costes en el ámbito del veterinario etc…

En cualquier caso, el precio del jamón ibérico de bellota en nuestra casa suele oscilar entre los 40 y los 48 euros el kilogramo. Para muestra un botón, ya que si estás interesado en hacerte con el mejor jamón de bellota ibérico, tan sólo haz click aquí. Este enlace te facilitará la tarea de búsqueda y te llevará a nuestro jamón de mejor calidad con el sello Ceballos Maya.

En casos como el jamón ibérico de bellota es difícil encontrar el perfecto equilibrio entre calidad y precio. Independientemente de los gustos de cada persona, lo cierto es que un jamón ibérico al que se le cataloga como de bellota, es raro que lo encontremos a precio de saldo. Y si eso ocurre en alguna ocasión, lo natural es pensar que le ocurre algo anómalo a la pieza. Porque un buen jamón de calidad debe ir inexorablemente reflejado en su precio por kilo.

Así que desde nuestra posición, lo único que podemos hacer por tí es recomendarte que visites nuestra página web. Y más concretamente nuestra tienda online. Porque en ella encontrarás gran variedad de productos de primera categoría. Y por supuesto, podrás adquirir el tipo de jamón ibérico que más se ajuste tanto a tu gusto, como al precio que estás dispuesto a pagar por él. Con lo cual, por un lado te dejamos un link directo a la tienda online en general. Y por otro, a la categoría de jamones ibéricos. Cuando los pruebas, nos escribes un comentario en nuestras redes sociales y cuentas cómo ha sido tu experiencia😋

× ¿Cómo puedo ayudarte?