Categoría: Salchichón ibérico de bellota

Hablar de embutidos ibéricos es hablar de calidad. Es cierto que el jamón es el más popular en esta categoría, pero cualquiera de los embutidos que proceden del mismo animal poco tienen que envidiar al protagonista de nuestra gastronomía.

El salchichón ibérico es conocido en el mundo entero por su sabor intenso y la versatilidad con la que se puede consumir. El complemento perfecto para una tapa, la hora del aperitivo o para acompañar la cerveza del mediodía.

Por todo ello, en Ceballos Maya lo tratamos con el cuidado y esmero que se merece, para poder ofrecer piezas únicas que cautiven incluso a los paladares más exigentes.

Al igual que el resto de nuestros productos ibéricos, el salchichón ibérico de bellota está elaborado de forma artesanal, siguiendo la tradición de la receta de nuestro abuelo. La que venimos aplicando desde 1950. 

Características del salchichón ibérico de bellota

El salchichón ibérico de Extremadura es un manjar que nos encanta saborear. Procede de la carne magra del cerdo ibérico, y en su elaboración se mezcla con la grasa del animal e ingredientes naturales. En su mayoría, orégano, sal y pimienta.

Una vez que tenemos lista la mezcla de la carne picada con los ingredientes anteriores, lo embutimos en la tripa del cerdo. Y, posteriormente, pasa al proceso de maduración y secado natural (normalmente de hasta los tres meses de curación).

Al tener un menor tiempo de curación, el precio del salchichón ibérico de bellota es menor si, por ejemplo, lo comparamos con el del jamón. Lo que no implica que hablemos de menor calidad… Por el contrario, este salchichón presenta una textura jugosa, así como un aroma y sabor intensos que nos invitan a repetir.

Para que sea realmente salchichón ibérico de bellota, este debe proceder de cerdos ibéricos con al menos un 50% de pureza en su raza, además de haber recibido una alimentación basada en el fruto de la encina y el alcornoque; la bellota, y otros recursos naturales que el animal encuentra a su paso por la dehesa.

Tanto las condiciones de crianza y crecimiento, como las de elaboración y secado, son totalmente naturales. En Ceballos Maya huimos de lo artificial y apostamos por el sabor de siempre.

¿Dónde comprar salchichón ibérico de bellota?

Si has decidido comprar salchichón ibérico online, o en cualquier otro establecimiento comercial, lo ideal es que te asegures de que procede de dehesas como la extremeña.

Son muy escasos los ecosistemas de este tipo que hay en el mundo. De hecho, solo se encuentran en la península ibérica, en zonas muy concretas como Extremadura, Salamanca, Los Pedroches (Córdoba) y Jabugo (Huelva).

En Ceballos Maya tenemos la suerte de disfrutar de la dehesa más extensa del mundo, la de Extremadura. Aquí, los cerdos ibéricos pueden ejercitarse libremente, vivir en condiciones óptimas de bienestar y disfrutar del aire puro.

A la hora de comprar un salchichón ibérico de bellota, lo que estás comprando es un producto de raza ibérica de gran calidad y que ha recibido la alimentación más natural posible.

Recomendaciones de consumo del salchichón ibérico

Además de ser productos selectos y de gran sabor y calidad, si lo conservamos en las condiciones más apropiadas para su consumo, el salchichón ibérico guarda grandes propiedades para nuestra salud.

Si vas a comprar salchichón de bellota, te recomendamos que lo conserves en un lugar fresco, sin humedad y sin que le dé mucha luz. Puedes guardarlo en la nevera, pero lo ideal sería sacarlo unos minutos antes de consumirlo.

En cuanto al tipo de corte, el oblicuo puede ser el más elegante para una cena con invitados. Así, el salchichón ibérico es el acompañante perfecto para una comida en familia o con amigos.

Productos similares: Caña de lomo ibérica

Caña de lomo ibérica de bellota

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?