Categoría: Jamón ibérico de bellota

Cualquier momento es bueno para disfrutar de un exquisito y selecto jamón de bellota de Extremadura. O, por qué no, de cebo, nuestra segunda categoría. Por eso, en Ceballos Maya trabajamos para que cada bocado sea especial, tenga un nuevo significado, y suponga una experiencia diferente a la anterior. Y, para ello, desde 1950 curamos piezas de gran valor gastronómico de forma artesanal.

Jamón ibérico puro de bellota: El producto estrella

Así es como nuestros clientes de toda la vida denominan a nuestro producto estrella:

– Jamón ibérico de bellota 5 jotas.
– Jamón ibérico de bellota gran reserva.
– Jamón pata negra ibérico de bellota.
– Jamón de raza ibérica de bellota.
– Jamón puro de bellota.

Todos estos, de la mejor categoría, son jamones de raza ibérica. Jamones que proceden de cerdos que, durante la montanera, se han alimentado de bellotas. Algo especialmente importante porque, a la hora de hablar de la calidad de un jamón, hay que atender a dos aspectos fundamentales; su alimentación y su raza.

Nuestros jamones ibéricos proceden, por tanto, de cerdos ibéricos. Aunque, dependiendo de la raza de sus padres, estos porcentajes pueden variar. Así, tenemos jamón puro de bellota( o jamón ibérico puro de bellota 5J), que varían en raza desde 100% ibérico, jamón ibérico de bellota 75% y 50%.

Lo que realmente convierte al jamón de bellota en el manjar protagonista es su carne jugosa. Especialmente única por los matices y aromas que desprenden. Precisamente, esta es la distinción por la que destacan los jamones de bellota de Badajoz que puedes encontrar en Ceballos Maya.

Esto no sucede con otro tipo de jamones, ya que es algo característico del cerdo ibérico por su capacidad de infiltrar grasa en el músculo. Un cerdo que solo puede ser criado, por sus condiciones geográficas y climatológicas, en la península ibérica.

El auténtico jamón pata negra ibérico de bellota, 5 jotas, gran reserva o puro, es el que se cría en libertad en la dehesa más singular de la península. Donde unimos naturaleza, tradición y artesanía.

¿Dónde comprar un buen jamón ibérico de bellota?

Lo ideal, siempre que quieras comprar un jamón ibérico de bellota, es acudir al lugar donde se reúnen las mejores condiciones para su crianza y curación. Por ejemplo, puedes comprar jamón de bellota en Extremadura.

En nuestra región existen grandes dehesas donde el cerdo ibérico puede alimentarse y ejercitarse. De hecho, es considerada la cuna del cerdo ibérico de bellota, así como el paraíso del cerdo ibérico de bellota.

Sus 2,2 millones de hectáreas, la convierten en un lugar privilegiado para la elaboración artesanal del jamón puro de bellota, el manjar con sabor a historia más distinguido de la gastronomía española.

Por otro lado, las condiciones climáticas de Badajoz y Cáceres, convierten a la zona en una de las más idóneas para la explotación de este animal. Y, es ahí, concretamente en la provincia de Badajoz, donde criamos al cerdo ibérico de nuestros jamones y curamos las mejores piezas.

Puede que también te interese: Jamón ibérico de cebo de campo

Jamón ibérico de bellota 75%

× ¿Cómo puedo ayudarte?