Categoría: Embutidos ibéricos extremeños

No estaríamos hablando de un país rico en gastronomía, si no fuera por sus embutidos ibéricos (entre otros productos). Estos forman parte de la historia y tradición de todos.

Siendo un gran referente culinario, el embutido ibérico de bellota encabeza la lista de grandes manjares, incluyéndose en este grupo el morcón, el lomito ibérico, la caña de lomo, el salchichón, la morcilla o el chorizo ibéricos.

Su disfrute es algo que se hereda de generación en generación, igual que la receta que nos dejó nuestro abuelo, y que con tanto cuidado aplicamos en la elaboración de cada uno de nuestros embutidos ibéricos extremeños.

Todos estos productos son únicos de la tierra del ibérico, Extremadura. Donde los animales cuentan con todas las condiciones que necesitan para crecer libres, saludables y fuertes. Lo cual se traduce en un sabor inconfundible.

¿Dónde comprar embutido ibérico de bellota?

¿Qué mejor opción que comprar embutidos ibéricos online? O en tiendas convencionales que procedan de Extremadura. La tradición de este lugar, donde tenemos la suerte de situarnos, nos da la posibilidad de elaborar embutidos ibéricos de bellota de forma artesanal con la receta de toda la vida.

A pesar de los avances tecnológicos, en Ceballos Maya apostamos por conservar la manera de elaborar este exquisito producto, que tantas alegrías le ha dado a nuestra familia desde 1950. 

En otras palabras, llevamos manjares de excelente calidad hasta las mesas de muchas casas. Y queremos que esto no cambie, pues tenemos un gran compromiso con todas las personas que deciden comprar embutido ibérico de bellota para sus eventos, reuniones familiares e, incluso, guisos caseros.

Precios de embutidos ibéricos de venta al consumidor

Cuando se habla sobre el precio de un producto ibérico, siempre influyen varios aspectos; la raza del animal y el tipo de alimentación que reciben. En este sentido, por ser ibérico tendrán un precio acorde a la calidad que esta raza merece.

Además, sus precios varían en función de si es de bellota o es de cebo:

1) Embutido ibérico de bellota. Hablamos de precios de embutidos ibéricos de bellota que, tal y como se indica, han sido alimentados a base de estos y otros recursos naturales de la dehesa.
2) Embutido ibérico de cebo. Se trata de animales que han sido alimentados a base de pienso, cereales y leguminosas. Todo 100% controlado para que el animal tenga el aporte nutritivo que necesita.

También cabe destacar que entre nuestra variedad de productos (morcón, lomito ibérico, morcilla…), también fluctúa el precio. En cualquier caso, en general las ofertas de embutidos ibéricos son bastantes amplias. Pues, por ejemplo, podrías hacerte con una selección mixta de embutidos para guisar en casa.

Por otro lado, la venta de embutidos ibéricos la tenemos disponible tanto en tienda como en el canal online.

Etiquetas de los embutidos ibéricos de bellota

Los embutidos y chacinas ibéricas son una auténtica delicia al gusto. Disfrutar de una de sus piezas supone envolverse en un entorno natural y privilegiado.

Como hemos mencionado, elaboramos de forma tradicional diferentes tipos de embutidos ibéricos, que a su vez se pueden categorizar por diferentes etiquetas. Estas definen la procedencia de las piezas, por lo que es conveniente comentar cuántas hay y qué información aportan:

– Etiqueta negra: Embutido ibérico de bellota con una pureza del 100%.
– Etiqueta roja: Embutido ibérico de bellota que tienen una pureza de raza del 75% o del 50%.
– Etiqueta verde: Embutido de cebo de campo ibérico.
– Etiqueta blanca: Embutido ibérico de cebo.

Esta información es esencial para tomar una buena decisión a la hora de comprar embutidos ibéricos online. Ahora que dispones de ella, solo te queda elegir cuál vas a degustar dentro de nuestras categorías.

¿Listo para degustar una pieza única, exclusiva y selecta? Confía en los embutidos ibéricos de Extremadura.

Puede que te interese: Lomito ibérico

Caña de lomo de bellota 100%

× ¿Cómo puedo ayudarte?