Categoría: Embutidos ibéricos extremeños

No estaríamos hablando de un país rico en gastronomía, si no fuera por sus embutidos ibéricos (entre otros productos). Estos forman parte de la historia y tradición de todos.

Siendo un gran referente culinario, el embutido ibérico de bellota encabeza la lista de grandes manjares, incluyéndose en este grupo el morcón, el lomito ibérico, la caña de lomo, el salchichón, la morcilla o el chorizo ibéricos.

Su disfrute es algo que se hereda de generación en generación, igual que la receta que nos dejó nuestro abuelo, y que con tanto cuidado aplicamos en la elaboración de cada uno de nuestros embutidos ibéricos extremeños.

Todos estos productos son únicos de la tierra del ibérico, Extremadura. Donde los animales cuentan con todas las condiciones que necesitan para crecer libres, saludables y fuertes. Lo cual se traduce en un sabor inconfundible.

¿Dónde comprar embutido ibérico de bellota?

¿Qué mejor opción que comprar embutidos ibéricos? En tiendas convencionales que procedan de Extremadura. La tradición de este lugar, donde tenemos la suerte de situarnos, nos da la posibilidad de elaborar embutidos ibéricos de bellota de forma artesanal con la receta de toda la vida.

A pesar de los avances tecnológicos, en Ceballos Maya apostamos por conservar la manera de elaborar este exquisito producto, que tantas alegrías le ha dado a nuestra familia desde 1950. 

En otras palabras, llevamos manjares de excelente calidad hasta las mesas de muchas casas. Y queremos que esto no cambie, pues tenemos un gran compromiso con todas las personas que deciden comprar embutido ibérico de bellota para sus eventos, reuniones familiares e incluso guisos caseros.

Embutidos ibéricos online

Tal y como se aprecia a lo largo de este texto, en nuestra empresa lo más importante son nuestros clientes. Con independencia de sus características personales o profesionales. En Ceballos Maya, cada persona que confía en nosotros es oro puro. Lo que buscamos siempre es fortalecer y alargar lo máximo posible nuestra relación con ellos. Y, por supuesto, brindar todas las facilidades posibles para que el entendimiento entre ambas partes llegue siempre a buen puerto.

Es por ello que desde hace ya un tiempo apostamos por las nuevas tecnologías. Y a pesar de estar enmarcados en un sector muy tradicional, consideramos fundamental adaptarnos no ya sólo al presente, sino al futuro del comercio electrónico.

De esta manera, pusimos el foco en nuestras redes sociales y nuestra página web. Y dentro de esta última, inauguramos uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos y que nos ha hecho llegar a multitud de clientes potenciales: la tienda online de Ceballos Maya.

Con esta herramienta hemos conseguido tener presencia en todos los rincones de nuestro país. Y cada año que pasa, el número de pedidos que canalizamos a través de la web es superior. Por lo que se demuestra que nuestra intención de apostar por el negocio online ha sido todo un acierto. Si has llegado hasta aquí y te apetece echarle un vistazo (o hincarle el diente a alguna de nuestras chacinas), tan sólo haz click aquí y te llevará directamente al sitio web donde podrás comprar embutidos ibéricos online.

Embutidos extremeños

Extremadura es una de las tierras más prolíficas en cuanto a la fabricación de chacinas. Sus grandes extensiones de dehesas y sus temperaturas singulares las hacen un ecosistema idílico para la crianza del cerdo ibérico. Se cuentan por centenares las familias extremeñas que directa o indirectamente se dedican al negocio de la producción de este tipo de embutidos. Desde criadores del cerdo, a trabajadores de las fábricas de producción, pasando por los trabajadores del campo o los productores de los piensos.

Ya sea en la provincia de Badajoz o en la de Cáceres, será perfectamente visible yendo de viaje la fortuna que tenemos de vivir rodeado de naturaleza. Una flora y una fauna que viene a ser determinante para un perfecto desarrollo del cerdo ibérico español. Ya hemos aprendido en algunas entradas de nuestra Ibericoteca que la alimentación del animal juega un papel fundamental de cara a la posterior producción de los embutidos que se obtienen de él.

Si no sabes a qué productos nos estamos refiriendo, vamos a realizar un ejercicio de refrescar la memoria. Aunque te avisamos de que después de este ejercicio, la boca se te hará agua. A continuación vamos a pasar a desglosar algunos de los tipos de chacina que están mas extendidos en nuestros hogares y también en nuestros restaurantes.

Salchichón Ibérico

Es otro de los grandes clásicos de nuestra casa. La composición del salchichón ibérico de bellota se basa en la carne magra de cerdo y su tocino, además de la pimienta granulada, un ingrediente vital que proporciona un aroma y un sabor diferencial con respecto a otros tipos de chacina.

Si sientes curiosidad por seguir conociendo más sobre este tipo de embutido, te recomendamos que leas nuestro post «Salchichón ibérico: el embutido favorito de los emperadores romanos».

Chorizo Ibérico

Nuestro chorizo ibérico se elabora con carne magra procedente de los cerdos ibéricos criados en la dehesa de Extremadura, conviviendo plácidamente entre alcornoques y bellotas. Dicha receta es la tradicional en nuestra casa, pasando de abuelos a nietos, décadas y décadas de trabajo.

En Ceballos Maya escogemos las piezas de chorizo al milímetro. Aparte de la carne magra, se condimentan con ajo, sal marina y pimentón. Esta mezcla de alimentos condiciona ese sabor explosivo que produce en el paladar.

Caña de Lomo de bellota

La caña de lomo de bellota es una variante de chacina que se extrae de la parte del lomo del cerdo, que está junto al espinazo, en la zona inferior de las costillas. 

En cuanto al tiempo necesario para su elaboración, debemos señalar que es menor si lo comparamos con otras piezas como la paletilla o el jamón.

Para obtener una óptima unidad de caña ibérica, las partes de grasa son eliminadas de la pieza de lomo. Y tras este movimiento, a la pieza resultante se le aplica forma de cilindro. Después de su correspondiente proceso de salado, se combina con ingredientes como ajo, orégano y pimentón. ¡Y listo para degustar!

Lomito Ibérico

Nuestro lomito de presa ibérica de bellota es probablemente uno de los productos estrella de la casa. Como su propio nombre indica, está elaborado con la parte del cerdo denominada presa ibérica. Tras extraerla, se condimenta con pimentón de la vera y, posteriormente, es embuchada y curada.

En nuestra tienda online (haz click aquí para entrar) puedes adquirirlo e incluso si lo prefieres, te lo podemos mandar ya loncheado por nosotros. Los paquetes que enviamos son de 100 gramos por unidad y están envasados al vacío para una correcta conservación de la pieza.

Morcilla Serrana de Vela

La morcilla serrana de vela es un embutido que nunca deja a nadie indiferente. Es uno de los mas demandadas por nuestros clientes, tanto de bares y de mercados, como particulares. La tipología Serrana de Vela se caracteriza por su correspondiente forma cilíndrica y alargada. Pero la morcilla también se puede encontrar en formato de U, siendo sus extremos unidos mediante una guita de color.

La morcilla es una chacina cuya apariencia es de una tonalidad oscura, debido a que se produce con sangre del cerdo ibérico. Además, está acompañada por ingredientes como cebolla, arroz, pan y carne de cerdo magra. 

Morcón Ibérico de Bellota

El morcón ibérico en muchas ocasiones puede correr el riesgo de ser confundido con el chorizo. Pero resulta evidente que las diferencias entre ambos son contundentes. El morcón ibérico es un embutido que tiene un exquisito posicionamiento en el mercado.

La carne magra que se suele utilizar para la fabricación del morcón ibérico cuenta con una calidad superior con respecto a la del chorizo ibérico. La explicación a esto es sencilla ya que las partes que se emplean provienen de la presa, el secreto o la pluma, que son exactamente las partes nobles del cerdo ibérico.

Precios de embutidos ibéricos de venta al consumidor

Cuando se habla sobre el precio de un producto ibérico, siempre influyen varios aspectos; la raza del animal y el tipo de alimentación que reciben. En este sentido, por ser ibérico tendrán un precio acorde a la calidad que esta raza merece.

Además, sus precios varían en función de si es de bellota o es de cebo:

1) Embutido ibérico de bellota. Hablamos de precios de embutidos ibéricos de bellota que, tal y como se indica, han sido alimentados a base de estos y otros recursos naturales de la dehesa.
2) Embutido ibérico de cebo. Se trata de animales que han sido alimentados a base de pienso, cereales y leguminosas. Todo 100% controlado para que el animal tenga el aporte nutritivo que necesita.

También cabe destacar que entre nuestra variedad de productos (morcón, lomito ibérico, morcilla…), también fluctúa el precio. En cualquier caso, en general las ofertas de embutidos ibéricos son bastantes amplias. Pues, por ejemplo, podrías hacerte con una selección mixta de embutidos para guisar en casa.

Por otro lado, la venta de embutidos ibéricos la tenemos disponible tanto en tienda como en el canal online.

Etiquetas de los embutidos ibéricos de bellota

Los embutidos y chacinas ibéricas son una auténtica delicia al gusto. Disfrutar de una de sus piezas supone envolverse en un entorno natural y privilegiado.

Como hemos mencionado, elaboramos de forma tradicional diferentes tipos de embutidos ibéricos, que a su vez se pueden categorizar por diferentes etiquetas. Estas definen la procedencia de las piezas, por lo que es conveniente comentar cuántas hay y qué información aportan:

– Etiqueta negra: Embutido ibérico de bellota con una pureza del 100%.
– Etiqueta roja: Embutido ibérico de bellota que tienen una pureza de raza del 75% o del 50%.
– Etiqueta verde: Embutido de cebo de campo ibérico.
– Etiqueta blanca: Embutido ibérico de cebo.

Esta información es esencial para tomar una buena decisión a la hora de comprar embutidos ibéricos online. Ahora que dispones de ella, solo te queda elegir cuál vas a degustar dentro de nuestras categorías.

¿Listo para degustar una pieza única, exclusiva y selecta? Confía en los embutidos ibéricos de Extremadura.

Puede que te interese: Lomito ibérico

Caña de lomo de bellota 100%

× ¿Cómo puedo ayudarte?