Categorías

Cupón: BIENVENIDO10

Disfruta de 10€ de descuento en tu primera compra

Embutidos

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que los embutidos ibéricos son los productos más españoles del mundo entero. No importa en qué región del mundo estemos, un delicioso chorizo o una estupenda loncha de lomo, nos devolverá a casa, a los aromas y sabores de nuestra tierra.

Pero, dentro de toda la exquisita variedad de embutidos españoles, el embutido ibérico destaca de manera formidable gracias al extremo cuidado de toda su producción. Un proceso que se inicia en el campo, en la dehesa extremeña con el rey de la ganadería española, el cerdo ibérico.

Como un rey que recorre por sus feudos, el cerdo ibérico pasta libre en un territorio hecho especialmente para su bienestar. Allí, se alimenta de las bellotas que caen maduras de las encinas y cuyo único propósito es hacerle feliz, muy feliz.

Cuidado como un miembro de la aristocracia porcina, el cerdo ibérico desarrolla una anatomía magra, robusta y sana. Este es el primero de los cientos de secretos que diferencian al embutido ibérico de cualquier otro producto cárnico en toda la faz de la Tierra.

La perfección genética del cerdo ibérico se suma a un proceso de cuidado que vigila su alimentación y todo lo que le rodea. Las flores del campo y las finas hierbas que completan la dieta de este gourmet del campo aportan a su carne un perfume que se nota en cada bocado y en cada loncha.

A diferencia de sus primos criados en granjas, el cerdo ibérico extremeño desarrolla una musculatura que produce una mezcla grasa ideal. La consistencia suave de la grasa se convierte en una biblioteca de sabores que se combina con una textura suave que se derrite en la boca.

Lotes de embutidos baratos con calidad premium

El cuidado del cerdo ibérico es sólo el primer secreto del éxito del embutido ibérico como la bandera gastronómica más importante de España. Pero, el cerdo es sólo el primer eslabón de una cadena que producirá los mejores chorizos, jamones, salchichones, morcones y lomos.

El segundo ingrediente del éxito de los embutidos ibéricos está en la tradición. Como una receta secreta que se traspasa de padres a hijos y de abuelos a nietos, la forma de preparación, salazón y curado de cada pieza es única e irrepetible.

La combinación de carne, grasa, especias, sales y procesos de preparación es un misterio que sólo conocen los artesanos más especializados. El proceso de los embutidos artesanales no ha podido ser copiado por la industria y al día de hoy, no hay máquina que pueda sustituir la destreza y el plus de sabor que sólo da el maestro a sus recetas.

El señor tiempo es otro socio más en el proceso de producción del mejor embutido ibérico. Cada pieza reposa en salas de curado especiales con las condiciones perfectas de humedad y temperatura. Hasta la incidencia del sol y la dirección del viento se estudian detenidamente en un proceso que sólo se puede calificar como pura arte.

De los secaderos sale un embutido ibérico único y sencillamente, celestial. Pero, los elementos parecen envidiar tanta perfección y atentan contra la textura, el aroma y el sabor del mejor embutido ibérico. Es por ello que se necesita de un proceso de extremo cuidado del producto desde el secadero a tu mesa.

El empacado al vacío y la conservación de la perfección

Los procesos de empaquetado y conservación de cada pieza que hacemos en Ceballos Maya son fundamentales para garantizar la frescura y sabor del embutido ibérico. La protección contra los elementos naturales, la oxidación y la pérdida de propiedades de cada embutido ibérico es imprescindible para lograr un producto premium.

En Ceballos Maya empaquetamos al vacío cada loncheado y cada pieza de embutido para atrapar sus propiedades y protegerlas por mucho más tiempo. La diferencia entre un embutido seco, sin sabor y sin gracia comparado con una loncha fresca y aromática está en este cuidado proceso de empaquetado.

Esto garantiza que puedas conservar en tu frigorífico o en tu despensa los embutidos caseros siempre con el mismo sabor y aroma. La selección de los materiales y equipos de empaquetado se combina con un proceso vigilado sigilosamente por nuestros especialistas.

Embutidos extremeños online

Cuando decimos que cada embutido ibérico de Ceballos Maya es el mejor del mundo, no lo decimos al azar. Estamos 100% convencidos de que la calidad de nuestros productos hablan por sí mismos.

Hemos llevado los mejores productos ibéricos a las mesas españolas desde 1950 en una tradición que ha pasado de padres a hijos por generaciones. Durante más de 70 años hemos desarrollado un proceso que se basa en un único propósito: La calidad. La tradición de una receta ancestral se combina con la última innovación tecnológica en un producto sencillamente perfecto. Hoy en día puedes comprar embutidos extremeños online con la misma frescura y calidad de siempre.

Todos los aromas de las dehesas de Extremadura se pueden apreciar en cada loncha y en cada corte de manera fantástica. Sin embargo, cada embutido tiene un sabor y una textura característica que los hacen inigualables.

Aunque como un padre no puede elegir cuál es su hijo favorito, en Ceballos Maya no podemos decidirnos cuál de nuestros embutidos es el mejor. Por ello, preferimos que elijas por tí mismo cuál será tu embutido ibérico ideal.

En nuestra selección de embutidos de Badajoz puedes elegir entre:

Chorizo ibérico

El rey de los embutidos y la bandera gastronómica más reconocida de España en el mundo entero. El chorizo ibérico es una obra de arte en sí mismo, su sabor sensual, un poco picante y lleno de aromas no pasa desapercibido en ninguna mesa.

Por más de 70 años hemos perfeccionado la técnica heredada de nuestros abuelos y hemos logrado la combinación de ingredientes perfecta. Seleccionamos los cortes más magros del cerdo y utilizamos la grasa como el elemento que amalgama y unifica los sabores de la carne y las especias. La grasa del cerdo ibérico conserva como en un disco duro aromático todos los sabores de la dehesa, de la bellota y de las flores extremeñas. Casi no le hace falta nada, sólo un pequeño toque de pimentón artesano y la mejor selección de sales mediterráneas.

Salchichón ibérico

¿Sabías que los emperadores romanos exigían rodajas de salchichón en sus mesas en cada comida? Y los romanos sabían bien dónde encontrar el mejor salchichón… En las dehesas extremeñas.

El salchichón combina la carne más magra con especias como la pimienta y la sal marina en un embutido magistral. Hoy en día, la receta ha tenido pocas variaciones y por ello, podrás sentirte como todo un emperador con cada loncha de salchichón ibérico.

Caña de lomo ibérica

No existe un producto que iguale la sutileza de una rodaja de caña de lomo ibérica… ¡Sencillamente, no existe! Es el embutido más ligero y con la mejor mezcla de sabores del mundo. Su contenido graso es mínimo pues se hace con uno de los cortes más magros del cerdo, el lomo.

Este corte 100% libre de grasa envuelve el espinazo del cerdo y es una de las carnes más apreciadas por los mejores paladares del mundo. ¿Qué hacemos para mejorarla? Prácticamente nada.

Sólo nos dedicamos a curar la carne del lomo con sales marinas mediterráneas y delicadas especias que penetran cada fibra de la carne. Nuestro socio, el señor tiempo, se encarga de extraer la humedad de la carne y la sustituye por un sabor intenso, un poco ahumado y magistral.

Morcilla ibérica

Por mucho tiempo se consideró como uno de los embutidos más rústicos de toda la selección de embutidos ibéricos. Sin embargo, la delicada combinación de sabores intensos con una suave textura que se derrite en la boca prueban que de rústica, la morcilla no tiene nada.

Dentro de nuestra selección de embutidos ibéricos tenemos disponibles varios tipos de morcilla ibérica. Todas, absolutamente todas, son una muestra de la riqueza gastronómica ibérica y un sencillo placer para los sentidos.

Morcón ibérico

¿No has probado el morcón ibérico? Pues, hasta ahora te has perdido uno de los embutidos más suculentos y con la mayor intensidad de sabor de toda la galaxia. Se hace con la parte más gruesa del intestino del cerdo ibérico por lo que es un poco más grueso que el chorizo, la morcilla o el salchichón.

Pero además, se hace con una selección de carnes perfecta y una mezcla de condimentos que potencian esa intensidad de sabor a otro nivel. A diferencia de otros embutidos ibéricos, el morcón se hace con una combinación de cortes como la presa o el secreto ibérico. Además, se prepara con un proceso de curación más lento y delicado que resulta en un sabor inconfundible.

¿Cómo elegir el mejor embutido ibérico?

No hay manera de elegir mal a la hora de seleccionar cuál debe ser el embutido que alegrará tu mesa. Si bien es cierto que existen diferencias en calidad, sabor y presentaciones, un embutido ibérico no te decepcionará nunca.

Puedes elegir un embutido ibérico barato sin renunciar a su calidad o su increíble sabor. También puedes elegir entre el etiquetado y seleccionar los embutidos más premium con elementos de calidad de 5 estrellas. En nuestra selección de embutidos puedes elegir 4 etiquetas de calidad de la siguiente manera:

  • Etiqueta negra: Embutido ibérico de bellota con una pureza del 100%.
  • Etiqueta roja: Embutido ibérico de bellota que tienen una pureza de raza del 75% o del 50%.
  • Etiqueta verde: Embutido de cebo de campo ibérico.
  • Etiqueta blanca: Embutido ibérico de cebo.

Además, puedes comprar cualquier embutido ibérico online en nuestra tienda y recibirlo en la comodidad de tu hogar. Adicionalmente, puedes hacer una selección de lotes de ibéricos para combinar en una celebración especial o escoger piezas individuales para tu deleite.

El mayor problema a la hora de elegir un embutido ibérico Ceballos Maya será resistirte a la tentación de probarlos todos y darle a tu vida el sabor ibérico que ha acompañado la mesa española por más de tres generaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?