Categoría: Paleta ibérica deshuesada de bellota

Al igual que mantenemos la receta de elaboración artesanal que utilizaba nuestro abuelo para cada una de las piezas que salen de nuestras instalaciones, también aplicamos un proceso de deshuesado tradicional, a la vez que adaptado a los tiempos para garantizar la eficiencia productiva.

Con ello, nuestro objetivo es cuidar al detalle el proceso para no dañar ninguno de los jamones o paletas a las que les extraemos el hueso, ya que la paleta deshuesada suele ser un formato que muchas personas eligen para disfrutar del sabor de un ibérico, con la comodidad que proporciona prescindir de la corteza.

Por otro lado, tener en casa una paleta ibérica de bellota deshuesada, también te permitirá cortarla con más facilidad, sin al momento de los beneficios que nos ofrece la tierra del ibérico.

Características de la paleta ibérica deshuesada de bellota

Las paletas son aquellas piezas que se extraen de las extremidades delanteras de los cerdos ibéricos. Estos cerdos deben tener como mínimo un 50 % de pureza en su raza. Además de esto, nuestra paleta ibérica deshuesada de bellota es un producto que procede de animales:

– Criados en libertad en la dehesa extremeña.
– Alimentados de bellotas y pastos que han encontrado en este hábitat.

El hecho de haber podido ejercitarse en la extensión de la dehesa extremeña, hace que el animal haya desarrollado una mejor musculatura. Y esto se traduce en un sabor más exquisito en todos los jamones y paletas que elaboramos.

Para extraer el hueso, la paleta es sometida a un proceso llevado a cabo por maestros jamoneros en el que separan la pieza en secciones y van extrayendo el hueso con máximo cuidado para no dañar su carne.

¿Por qué comprar una paleta ibérica deshuesada?

Existen varios motivos que pueden llevarte a comprar una paleta ibérica deshuesada. De hecho, tal y como hemos comentado, el precio puede ser uno de ellos. A esto podemos sumar razones como la comodidad al cortarla o al guardarla.

Al tener un tamaño más reducido, no necesitas un gran espacio para conservar la pieza. Y, para cortarla y poder servir finas y elegantes lonchas, no necesitarás aprender del arte jamonero y el manejo del cuchillo.

Además, la paleta 5 jotas deshuesada conserva las mismas propiedades y calidad que cualquier otra pieza, ya sea jamón o paleta. Y su cuidado artesanal hace que esté a la altura de los paladares más exigentes.

Si quieres saborear una carne de alta calidad, limpia de cortezas y fácil de cortar y consumir, la paleta ibérica deshuesada puede convertirse en uno de tus productos gourmet favoritos.

Precio de la paleta deshuesada de raza ibérica

Uno de los aspectos que más influye en el precio de un producto ibérico es su peso. Por lo que, cuando hablamos del precio de una paleta deshuesada de bellota, de antemano sabemos que será menor que el de una pieza entera o el de una paleta que conserva su hueso.

Esto la convierte en una de las grandes elecciones de nuestros clientes. Así que sea paleta 5j deshuesada, o paleta ibérica deshuesada de otro porcentaje de raza o alimentación, si buscas un buen precio y una muy buena calidad, esta puede ser tu pieza.

¿Cómo consumidor una paleta ibérica deshuesada?

Te recomendamos que, para conservar en perfectas condiciones tu paleta ibérica de bellota deshuesada y que no pierda calidad alguna, guardes la pieza en la nevera y en un recipiente totalmente hermético para que no le entre el aire o se seque.

Sácala un rato antes cuando vayas a consumirla (así te será más sencillo cortarla). Después, coloca tu paleta deshuesada de bellota sobre una tabla, elige tu posición más cómoda para disponerte a cortar lonchas finas y elegantes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?