- Envío gratuito a partir de 80€
- ¿Necesitas ayuda? 651 624 606
- Pide antes de las 12:00 y recibelo mañana
La perfecta combinación entre máxima calidad y excelente precio hace del jamón ibérico cebo de campo uno de los productos ibéricos más comprados globalmente. Solemos ver jamones de cebo de campo ibérico en oferta durante todo el año. Esto se debe, mayormente a que la demanda de este exquisito producto parece insaciable dentro y fuera de España.
En Ceballos Maya puedes comprar fácil y seguro jamón ibérico de cebo de campo online. Disponemos de diferentes formatos, desde piezas enteras hasta loncheados. Realiza tu pedido desde nuestra web y recíbelo en casa.
En Ceballos Maya, nos preocupamos por ofrecer siempre la máxima calidad en todos nuestros productos, y por eso, todos nuestros jamones ibéricos de cebo de campo los verás con su etiquetado correspondiente y bajo nuestra marca. Además, nuestro equipo de expertos realiza un riguroso control de calidad durante todo el proceso de elaboración, desde la cría de los cerdos en libertad en las dehesas hasta el envasado y la distribución.
Cómo una tradición que corre en nuestras venas desde 1950, en Ceballos Maya hemos mantenido la fórmula heredada de nuestros abuelos. Pero además, hemos incorporado la innovación y la tecnología a un proceso que sólo busca llevar a tu mesa la calidad más premium del mercado.
El jamón ibérico de cebo de campo es un producto obtenido a partir de cerdos de raza ibérica criados en libertad en las dehesas y alimentados con una dieta natural a base de bellotas, hierbas y otros recursos de la dehesa. Se trata de un producto de alta calidad y sabor inigualable, con un aroma y textura característicos que lo hacen excepcional.
La dehesa extremeña es el Edén del cerdo ibérico. Sus condiciones climatológicas, su temperatura y las bondades de sus territorios han sido por siglos el hogar del cerdo de raza ibérica. En nuestro artículo “Dehesa de Extremadura: el mejor hogar para el cerdo ibérico” podrás apreciar por qué es Extremadura la mejor tierra para el mejor cerdo del mundo.
Es por esta razón que el jamón ibérico cebo de campo Extremadura es uno de los manjares más exquisitos de la mesa española. La calidad del jamón cebo de campo de Ceballos Maya se debe a un meticuloso proceso de selección, curado y tratamiento del producto final.
En la tienda online de Ceballos Maya, ofrecemos diferentes formatos de jamón ibérico de cebo de campo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Entre ellos, encontrarás jamones enteros y loncheados, todos ellos con la garantía de calidad de Ceballos Maya.
¡Absolutamente no! El jamón de cebo de campo ibérico es un producto que viene de cerdos ibéricos de 50-75% de pureza de raza con una alimentación a base de cebos naturales.
Este ligero cambio en la alimentación del cerdo se combina con una crianza parcialmente en libertad y cebaderos. Esto produce un jamón con una textura y un sabor diferente a los cerdos criados en libertad, alimentados exclusivamente de bellotas.
Existen varias etiquetas que se utilizan para identificar los diferentes tipos de jamón ibérico en el mercado. Aquí te detallo las principales etiquetas que puedes encontrar:
Cuando decimos que la raza importa, en el caso del cerdo ibérico, no es sólo una forma de clasificar un producto. El cerdo ibérico es un animal que no podrás encontrar en estado natural en otra región del mundo. La providencia ha querido que esta raza formidable haya encontrado en las dehesas extremeñas su hogar.
El clima, el nivel salino del suelo y miles de factores más hacen que el cerdo ibérico desarrolle en esta zona su máximo potencial y esplendor. Es por ello que a la hora de elegir los animales que pasarán a beneficio para el jamón curado, el cerdo ibérico ganará siempre.
El jamón de cebo de campo ibérico 50% raza ibérica cuenta con una pureza que proviene de un padre o madres 100% puro. En el proceso de monta y ceba, se combinan con razas mestizas para producir un cerdo con una pureza genética entreverada.
De esos cruces nacen los cerdos 50% de raza ibérica y que son uno de los animales de mejores condiciones para la crianza en cebaderos. De este modo, se obtienen jamones de cebo de campo con la máxima calidad pero a un precio menor.
El caso del cerdo ibérico de 75% de pureza genética es diferente. Un cerdo totalmente puro se cruza con un cerdo 50% de raza ibérica para producir un animal 75% ibérico. Este grado de pureza es admisible en las 4 etiquetas del jamón ibérico: negra, roja, verde y blanca.
Sin embargo, la diferencia estriba en la forma en la que el cerdo se cría y se alimenta. Mientras que los cerdos de etiqueta negra pastan libremente en la dehesa con una alimentación exclusiva de bellota, el cerdo de cebo completa su crianza en el cebadero.
Por lo general, estos animales inician su vida como almas libres que deambulan por la dehesa extremeña pero que completan su ciclo vital en el cebadero. Asimismo, cambian su alimentación de pastos y semillas por piensos 100% naturales, cereales y legumbres.
Esta variación de la alimentación y una actividad física reducida produce una diferencia en la consistencia muscular y densidad de la grasa. Aún así, no deja de ser un producto con una de las notas sensoriales más altas de todo el planeta.
En Ceballos Maya trabajamos para ofrecerte el mejor precio en todos nuestros productos. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta el etiquetado del jamón, ya que éste indicará el grado de calidad del producto y su precio. De esta forma, podrás adquirir el jamón ibérico de cebo de campo en oferta que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.