Logo horizontal blanco ceballos maya

Categorías

Cupón: BIENVENIDO10

Disfruta de 10€ de descuento en tu primera compra

El Jamón ibérico de bellota es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de la gastronomía ibérica en el mundo entero. Como la muestra más representativa de la hispanidad, los jamones de bellota son famosos hasta los confines más remotos de nuestro planeta.

Y es que no hay ser humano en este planeta que no sucumba ante los encantos de este delicioso manjar de los dioses. De hecho, el jamón ibérico es uno de los pocos productos en el mundo que forman parte del quinto sabor: el umami.

Comprar un jamón ibérico de bellota

Comprar un jamón ibérico de bellota es una experiencia que va mucho más allá del sabor. Los españoles lucimos una pieza de jamón de bellota ibérico en nuestros hogares como un justo premio que encanta a propios y visitantes desde un punto de vista sensorial.

Si queremos comprar un jamón ibérico de bellota no tiene mayores variaciones de acuerdo a su presentación como una pieza entera o loncheada. Elegir una u otra forma de consumir el jamón depende de una mezcla de elementos muy personales y que varían de persona en persona.

Cortar una pieza entera de jamón es para muchos un ritual que involucra habilidades manuales y una disposición especial muy placentera. Desde la elección del soporte hasta el cuchillo jamonero, cortar el jamón se convierte para muchos en una experiencia de placer en sí misma.

Pero, para aquellos amantes de la practicidad y la comodidad, no hay como los packs de jamón ya loncheado y empacado al vacío. 

Estas presentaciones en sobres individuales de 100 gramos conservan la frescura, el aroma y el sabor del jamón por mucho tiempo. El cuidado proceso de empacado inmediato de Ceballos Maya involucra la tecnología alimentaria más vanguardista para preservar de mejor manera el sabor y la textura de cada pieza.

¿Cuál es el precio de un jamón ibérico de bellota?

Al tratarse de un proceso de curación siempre superior a 36 meses, el precio del jamón ibérico de bellota es elevado. Es un jamón que puede rondar los 35-40 €/kg en pieza completa. Sin duda, en nuestra tienda online se dispone de una gran relación calidad-precio. Si el jamón es bueno, no importa el precio del jamón.

Como hemos visto, la calidad del jamón ibérico nace en la genética del cerdo, su crianza en las dehesas y la calidad de su alimentación. Aunque el precio del jamón ibérico de etiqueta blanca y verde puedan ser las más económicas, los jamones puros de bellota son los productos más premium de nuestra selección.

Este tipo de jamones provienen de cerdos que se han criado en libertad en las dehesas de Extremadura. Allí los cerdos recorren el campo en absoluta libertad, lo que desarrolla su musculatura y reduce la textura de su grasa. Esta crianza se sustenta con una alimentación exclusiva de las bellotas de las mejores encinas del planeta con una combinación de sabores únicos.

En Ceballos Maya cuidamos el proceso de producción del jamón ibérico de bellota desde las dehesas extremeñas hasta el plato. Nuestro proceso comienza desde la selección genética de los mejores ejemplares del cerdo ibérico genéticamente puro hasta el proceso de maduración en nuestros secaderos naturales.

Ofertas de jamón ibérico de bellota

Las ofertas de jamón ibérico de bellota de la actualidad acercan el producto a todos los consumidores. Esto también puede tratarse de un arma de doble filo pues nunca un jamón del gran calidad puede estar “regalado”.

Una forma de comprobar si el precio del jamón es de una calidad apropiada, es comprobar la etiqueta de clasificación del jamón. El jamón de bellota ibérico debe tener la etiqueta roja según la normativa vigente.

Cada etiqueta refleja la calidad del jamón en cuanto a su pureza genética, su crianza y alimentación. Si quieres conocer un poco más sobre las etiquetas de calidad del cerdo ibérico te recomendamos nuestro artículo: Etiquetas del Jamón: Los 4 distintivos de calidad.

Es por ello que nos preciamos de ser un compañero inseparable de tus mejores momentos, los que se disfrutan al lado de una exquisita loncha de jamón.

Podemos comprar  en dos presentaciones: entero y loncheado. Cada una de estas presentaciones tiene un encanto singular y una forma de apreciar el producto diferentes pero con un punto en común, la máxima calidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?